Capturan a 8 implicados en muerte de un detenido en Soacha; 2 policías, entre ellos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioEn enero de este año un hombre de 30 años murió en un centro de detención en el vecino municipio de Bogotá. Las autoridades siguen esclareciendo el hecho.
Un caso de linchamiento al interior de un centro de detención en Soacha se presentó en enero de este año. Desde entonces la Policía Metropolitana de Soacha y una división de inteligencia, se dedicaron a esclarecer la muerte de Jhon Edwuard Bautista de 30 años de edad, quien fue brutalmente golpeado cuando estaba en calidad de capturado.
(Lee también: Mueren dos hermanos, de 11 y 14 años, que nadaban en el río Lenguazaque)
De acuerdo con las autoridades, Bautista había sido detenido mediante el cumplimiento de una orden de captura, por el delito de acceso carnal violento agravado. Posteriormente fue trasladado por unidades de la Sijin a un Centro de Traslado por Protección en Soacha, para dejarlo en custodia de las autoridades. Al enterarse del por qué había sido capturado, los demás reos le propinaron una fuerte golpiza que le provocó la muerte.
“El herido fue trasladado al Hospital de Soacha, donde falleció por la gravedad de los golpes recibidos. Desde ese momento adelantamos una investigación de duró más de seis meses. Luego, realizamos un operativo para esclarecer este hecho de homicidio junto a las unidades de inteligencia”, detalló el coronel Diego Vázquez, comandante de la Policía de Soacha.
Sobre los capturados se conoció que se trata de ocho hombres, dentro de los cuales se encuentran dos uniformados de la institución. “Los dos uniformados se encontraban laborando al momento de ocurridos estos hechos”, añadió el Coronel. Al parecer estos policías habrían hecho caso omiso al momento en que Bautista era golpeado por los hoy capturados.
(Te puede interesar: Crimen Sebastián Valverde: Informante ayudó a dar con uno de sus posibles asesinos)
Muerte de Juan Pabló González en una URI de Soacha
Este hecho recuerda a lo sucedido en la ciudad de Bogotá, con el capturado Juan Pablo González. Al igual que bautista, González había sido capturado luego de ser acusado de abusar a una menor de edad en la capital.
Cuando llegó en calidad de capturado a la URI de Puente Aranda, otros privados de la libertad lo golpearon. De igual manera, hubo policías implicados y judicializados. En este caso, fueron cinco los uniformados que tuvieron que comparecer ante la justicia por su participación en este homicidio.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado
Finanzas Personales
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Nación
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Sigue leyendo