Capturan a ocho integrantes de las disidencias de las Farc en zona rural de Buenaventura
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Medio de comunicación digital especializado en periodismo investigativo y con información de actualidad de Colombia y el mundo.
Visitar sitioEn la operación fueron recuperados dos menores de edad y en el lugar encontraron 32 costales que en su interior tendrían marihuana.
En un trabajo conjunto entre la Armada de Colombia, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados en un operativo ocho integrantes de las estructuras sexta ‘Jaime Martínez’ y treinta ‘Rafael Aguilera’, de las disidencias de las Farc.
Los hechos se presentaron en el sector de Puerto Merizalde, zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca, cuando tropas de Infantería de Marina detectaron dos embarcaciones sospechosas que se transportaban sobre el río Naya, las cuales al notar la presencia de las autoridades abrieron fuego. Durante la persecución, una de las embarcaciones colisionó contra un barranco, mientras que la otra logró huir de la zona.
(Vea también: “Las acciones responden al asedio militar”: disidencias justificaron su ataque en Cauca)
Al momento de verificar la motonave colisionada, las autoridades evidenciaron once personas heridas a bordo de la lancha, por lo que fueron trasladados a un puesto de salud de Puerto Merizalde donde uno de ellos falleció.
Durante la inspección a la embarcación fueron hallados 32 costales que en su interior contenían una sustancia con características similares a la marihuana, seis pistolas, una granada de mano, un motor fuera de borda, 125 unidades de munición de diferente calibre y dinero.
En total ocho personas fueron capturadas y junto al material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. De igual manera, los dos menores de edad recuperados fueron entregados a la Policía de Infancia.
Esta operación de la Armada de Colombia tuvo la finalidad de adelantar operaciones ofensivas y sostenidas, de forma conjunta, coordinada e interagencial, con el objetivo de garantizar la seguridad humana.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Medellín
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Empleo
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Estados Unidos
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Mundo
"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln
Economía
Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica
Bogotá
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Nación
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Entretenimiento
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
Sigue leyendo