Mujer fue capturada por agredir a sus hijos; habrían roto un objeto de la casa

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Después de que un video en redes sociales se hiciera viral, las autoridades rescataron a dos menores que eran víctimas de malos tratos por parte de su mamá.

Después de que un video en redes sociales se hiciera viral, las autoridades recataron a dos menores de 3 y 5 años de edad, que eran maltratados por su propia madre, que fue capturada, en un municipio del departamento de La Guajira.

Y es que, al parecer, el video, que fue grabado por otro menor de 14 años, fue motivo suficiente para que las autoridades actuaran en contra de la madre. Por otra parte, las menores víctimas son nietos de un exconcejal y actual candidato al concejo de esa localidad.

Le puede interesar: “Con el tiempo Petro va a reconocer brutalidad de Hamás”: ministra Susana Muhamad

Según el relato del menor que estaba grabando a las autoridades, la agresiva reprenda de esta mujer a sus hijos fue porque habrían tumbado un objeto en la casa y se quebró. “¿Por qué tienes que estar dañando tus cosas?”, le preguntó la mujer a uno de los menores en tono fuerte.

Al momento en el que esto sucedió, el menor que grabó para denunciar lo que pasó decía que “ya saben lo que tienen que hacer Bienestar (refiriéndose al Icbf). Por otro lado, a la madre agresora no le importó que la estuvieran grabando, pues simplemente cuando se dio cuenta, cerró la puerta y continuó.

También le puede interesar: Defensoría del Pueblo emite alerta por presencia de tres grupos ilegales en Cesar

De acuerdo con el relato del menor, la mujer ya venía actuando de esta forma contra sus hijos desde antes, por lo que en esta ocasión decidió grabar.

Tras conocer el video en redes y escuchar los gritos de auxilio y llanto de los menores, la comunidad alertó a la Policía, que en horas de la noche de este lunes llegaron hasta la vivienda donde todo sucedió para registrarla, rescatarlos  y capturar a la mujer.

“Ayer tuvimos conocimiento de ese video y se activó la ruta y el caso fue atendido por la Comisaria de Familia de San Juan del Cesar, quien pidió apoyo y en estos momentos los niños se encuentran en un hogar sustituto del Icbf”, sostuvo la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en La Guajira, Tais Romero.

(Vea también: Rescataron a menor que estaba abandonado en una vivienda; gritaba buscando a su mamá)

Los menores fueron retirados del núcleo familiar y se encuentran en un hogar sustituto, mientras el caso es atendido por la Comisaria de Familia de San Juan del Cesar, el Icbf y la Policía por la captura de la madre agresora.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Novelas y TV

Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Sigue leyendo