Capturan por tercera vez a hermana de alias 'Otoniel', la de la plata en el Clan del Golfo

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-03-18 00:29:52

Nini Jhoana Úsuga, alias 'La Negra', jefe de finanzas de la banda criminal, cayó este miércoles en el municipio de Sabaneta, Antioquia.

“Alias ‘La Negra’, solicitada por la corte del Distrito Sur de La Florida (EE. UU.) por narcotráfico, era la encargada del lavado de activos de los dineros que obtenían de este delito, y, por su lazo de sangre con alias ‘Otoniel‘, es la persona de mayor confianza de este delincuente“, afirmó el presidente Iván Duque.

“Gracias a las labores de la Fuerza Pública, el apoyo de la Fiscalía de Colombia y el trabajo con autoridades internacionales, propinamos uno de los golpes más duros a la estructura principal del Clan del Golfo”, añadió.

En agosto de 2019 las autoridades colombianas habían capturado a Carlos Mario Úsuga David, hermano de ‘Otoniel’, quien entonces se encargaba de las finanzas del Clan del Golfo.

El pasado 23 de febrero también fue detenido Juan Camilo Goes, alias ‘Dimax’, señalado de ser uno de los jefes del Clan del Golfo y de controlar el narcotráfico para esa organización en la zona del Urabá antioqueño.

En una operación conjunta con el Ejército, la Policía también abatió a principios de febrero a Nelson Darío Hurtado Simanca, alias ‘Marihuano’, quien actuaba como número dos del Clan del Golfo y era mano derecha de ‘Otoniel’.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

"Conmigo no": joven le dio pata y puño a sujeto que la habría manoseado en bus de Transmilenio

Nación

Apareció el Facebook de alias 'Sebastián' y un descarado detalle que provoca pregunta

Nación

¿Encontraron a Valeria Afanador? Autoridades confirmaron que hubo fuerte hallazgo

Economía

Luis Carlos Sarmiento Angulo cocina nuevo negocio, pero sorprende porque no será en Colombia

Nación

Famosa clarividente dice que habría pasado en caso de Valeria Afanador: hay señal clave

Novelas y TV

Murió integrante de serie 'Emily en París' en pleno rodaje; grabaciones, suspendidas por tragedia

Sigue leyendo