Capturan al cuñado de 'Otoniel' en Medellín: coordinaba narcotráfico del 'Clan del Golfo'

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Alias ‘Lápiz’ es señalado como uno de los principales responsables de coordinar el envío de aproximadamente cinco toneladas de cocaína al Catatumbo.

En el marco de la ‘Operación Agamenón’, las autoridades lograron un importante golpe contra el ‘Clan del Golfo’ al capturar en Medellín a Juan Alberto Muñoz Terán, alias ‘Lápiz’, cuñado de Dairo Antonio Úsuga, conocido como ‘Otoniel’.

Según fuentes policiales, Muñoz Terán era una de las figuras clave en el narcotráfico del grupo criminal y se desempeñaba como coordinador de la subestructura ‘Luis Orlando Padierna Peña’.

(Vea también: Mujer fue arrestada por golpear a una profesora en pleno salón; todo fue por celos)

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional trabajaron en conjunto para realizar esta operación, que apunta a desmantelar las estructuras de tráfico de drogas de la organización criminal.

(Lea también: Identifican a mexicana, pareja de futbolista colombiano, que fue capturada por robar joyas)

Alias ‘Lápiz’ es señalado como uno de los principales responsables de coordinar el envío de aproximadamente cinco toneladas de cocaína mensuales desde la conflictiva zona del Catatumbo hacia destinos internacionales como Estados Unidos y Europa.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Sigue leyendo