Cae en Bogotá red señalada de hacer uniformes para disidencias Farc a cambio de droga

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

Según la investigación de la Fiscalía, los textiles eran, al parecer, intercambiados por estupefacientes que eran distribuidos en la capital del país.

En el sur de Bogotá, las autoridades allanaron lo que sería un centro de confecciones que fabricaba uniformes para las disidencias de las Fuerzas Armas Revolucionarias de Colombia (Farc). En un allanamiento, en el barrio Venecia, se incautaron más de 250 prendas con insignias de las disidencias, 25 máquinas y 5 rollos de tela verde, entre otros elementos que estarían destinados a este fin.

Lea también: La incertidumbre de las 100 familias evacuadas por niveles del Río Negro en Quetame

Según la investigación del caso, el centro sería operado por una estructura criminal conocida como ‘Los Bad Boys’, que producía presuntamente los uniformes a cargo de las disidencias.

“La investigación indica que, como método de pago por los textiles, al parecer, esta red recibía estupefacientes que eran distribuidos en los expendios de Bogotá.  Dos de los señalados articuladores de esta actividad fueron capturados en una diligencia realizada en sur de la ciudad”, indicó Carlos Izquierdo, director especializado contra las organizaciones criminales de la Fiscalía.

Durante el operativo fueron capturadas dos personas que serían propietarios del lugar ubicado en la localidad de Tunjuelito, destinado a la fabricación de los uniformes y otros elementos.

Con estas pruebas, la Fiscalía los imputó por el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias, y un juez de control de garantías los envió a la cárcel, mientras avanza el proceso en su contra.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Bogotá

Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Sigue leyendo