Capturan a temido ladrón de bicicletas en Bogotá; intimidaba a víctimas con arma de fuego
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioLa Policía capturó a un ladrón que intimidaba a sus víctimas con arma de fuego. A la persona que denunció el hecho también le robaron su carro.
Este 8 de junio, la Policía de Bogotá anunció la captura, en la localidad de Engativá, de un sujeto que robó una bicicleta y quien intimidaba a sus víctimas con un arma de fuego. La alerta de este hecho fue dada por el mismo ciudadano a quien le robaron el vehículo y a través del plan candado dieron con el paradero del ladrón.
“El cuadrante de policía que se encontraba adelantando labores de patrullaje en la carrera 112G con 89, es alertado por un ciudadano que, minutos antes, le fue hurtada su bicicleta mediante la modalidad de intimidación con arma de fuego. Es así como se inicia un despliegue operacional, realizando plan candado en el sector donde fue hurtada la víctima, lo que permitió dar con el paradero del sujeto”, compartieron las autoridades.
(Vea también: Así funciona el mercado de bicicletas robadas en Bogotá; se consiguen desde $ 10.000)
En el momento de la captura, la Policía también encontró el arma de fuego tipo traumática con el que este sujeto intimidaba a sus víctimas. Asimismo, esta persona deberá responder por delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, así como, por hurto calificado y agravado.
De acuerdo con cifras de la Policía sobre inseguridad, durante este 2023, la estación de Policía de Engativá ha llevado a cabo 46 procedimientos de captura por el delito de hurto de bicicletas, registrando un aumento del 20% de las capturas, si se compara con el mismo periodo de tiempo de 2022.
Robo de bicicletas en Bogotá
De acuerdo con los boletines de Seguridad y Convivencia que suministra la Secretaría de Seguridad, en Bogotá, entre enero y junio de 2023 se han registrado 4.071 hurtos de bicicletas.
Estas cifras señalan que la localidad de Kennedy fue la más afectada, con 701 robos; seguida de Engativá, con 640; Suba, con 590 casos; Fontibón, con 446 robos; Bosa, con 249; y Teusaquillo, con 216.
Asimismo, en junio de 2022 se registraron 595 robos, y en el mismo mes de 2023 fueron 635, es decir, hubo un aumento de 40 casos.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Viajes y turismo
Habrá nuevo parque de diversiones que asusta a Disney y pone a celebrar a colombianos
Carros
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Deportes
Novias y esposas de colombianos en Giro de Italia 2025: amores de Egan Bernal, Nairo y más
Bogotá
Trancón en calle 80 de Bogotá tiene sufriendo a conductores; concierto complicó movilidad
Mundo
"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln
Nación
Congreso tomó medidas de seguridad por marchas a favor de Petro y decisión del Gobierno
Mundo
Papa Francisco dio bendición a cardenal más joven del cónclave que podría ser su reemplazo
Sigue leyendo