A la cárcel, 5 capturados en laboratorio de cocaína en finca de embajador de Colombia

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Eso informó la Fiscalía este sábado; a los detenidos los acusan de tráfico de estupefacientes agravado y tráfico de sustancias para procesamiento de narcóticos.

“Los afectados con la decisión son Cristian Anibal Gómez, Yefer Iván Castillo, John Jairo Morales, Dumer Gustavo Bohórquez y Pablo Emilio Castillo [a quien también le imputaron el cargo de porte ilegal de armas de fuego y municiones]”, indicó el ente acusatorio en un comunicado, sin dar detalles de a qué cárcel fueron trasladados.

Según las investigaciones, estos hombres presuntamente serían los encargados de “custodiar y trabajar en tres laboratorios para la producción de cocaína, ubicados en Guasca, Cundinamarca”, en una propiedad de Fernando Sanclemente, embajador de Colombia en Uruguay.

El diplomático ha aclarado que él no estaba a cargo de su predio, sino que lo tenía arrendado desde 2017.

Hallan laboratorio de cocaína en finca, cerca de Bogotá, de un embajador de Colombia

No obstante, queda esperar qué sigue en las investigaciones, que comenzaron por un informe de la embajada de Estados Unidos en Colombia, como explicó la Fiscalía en el mismo comunicado en el que anunció la medida de aseguramiento de los involucrados.

Aquí dejamos el trino en el que se puede leer la información del ente acusatorio:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

“Bastante aterrador”: desoladores testimonios en tiroteo que dejó muertos dentro de universidad

Entretenimiento

Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer

Nación

¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa

Estados Unidos

Pánico por balacera dentro de reconocida universidad: reportan 2 asesinados y 8 heridos graves

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Sigue leyendo