Con fría tranquilidad, venezolana enfrenta su captura por asesinato de colombiana

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Policía la detuvo cuando caminaba por Medellín, pese a que la señalan de planear la brutal muerte de una mujer que le ayudó.

Estefani Luciana Barreto Guevara es oriunda de Valencia (estado de Carabobo), tiene 24 años de edad y fue capturada el pasado 21 de septiembre por la muerte de la abogada Yudis Yadira Olivella Daza, de 55 años de edad, que, según la investigación, fue atacada por la joven y su novio, Enrique Orozco, en complicidad con un menor de edad para robarle sus pertenencias.

Luis Enrique Orozco y su novia, Estefani Barreto / Fotos: El Heraldo y Zona Cero

El hecho ocurrió dentro de la casa de la víctima, en Malambo (Atlántico), y de allí desaparecieron elementos tecnológicos y dinero. Los dos jóvenes quedaron registrados en video cuando sacaban varias maletas de la casa de la abogada, y de inmediato fueron identificados ya que la mujer les había dado trabajo en un negocio de internet y los había llevado a vivir en su casa para ayudarles.

Fotos: Televista Noticias y El Heraldo

La Policía capturó al menor de edad y al novio de Barreto Guevara, que en la audiencia confesó el crimen y señaló, según El Heraldo, que era ella la que había planeado el brutal asesinato a golpes y con cuchillo, y que los involucró.

Foto: Boletrapo.com

La joven desapareció el mismo día de los hechos y la Policía ofreció una recompensa de 10 millones de pesos para ubicarla. No obstante, cambió su aspecto físico y se tinturó el cabello para intentar despistar a las autoridades.

El artículo continúa abajo

Así se observa en el video de la captura, difundido por Al Día, y la expresión de su cuerpo y rostro lo dice todo ya que Barreto Guevara ni se inmuta cuando le leen sus derechos, y ni si quiera responde cuando el policía le pregunta si quedaron claros los motivos por los que se la llevan presa.

El crimen de esta abogada quedó resuelto y los tres principales sospechosos están en poder de las autoridades, un caso que despertó la indignación nacional ya que el único error de la víctima, según sus familiares, fue darles “techo y comida” a tres venezolanos que estaban prácticamente en la calle luego de salir de su país.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Cómo quitar el color negro de la silicona que se ve en ventanas o baño: pasos para hacerlo

Vivir Bien

Métodos para usar limón y ahuyentar a las cucarachas de su casa; no regresarán

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Carros

Yamaha, AKT y más marcas de motos en Colombia tendrán dura competencia; llega un gigante

Novelas y TV

Alejandra Giraldo despidió emotivamente a compañero de Noticias Caracol: "Te extrañaré"

Economía

Grupo Éxito sorprendió y anunció la entrada de un nuevo medio de pago en Colombia

Entretenimiento

A la mamá de Diomedes Díaz la hospitalizaron en Valledupar y hasta cancelaron parranda

Economía

Importante aliado de Chevrolet anuncia que también cierra sus puertas en Colombia

Sigue leyendo