Nación
[Video] "Trabaja más una pala empeñada": le caen a mineducación por imagen durante un debate
Se trata de un joven de 18 años que lideraba una banda de extorsionistas en el departamento de Caldas.
En el municipio de Chinchiná, Caldas, exigió a su familia que pagara cuatro millones de pesos. Ellos se negaron y por esa razón decidió asesinarlos el Viernes Santo, reportó Noticias Caracol.
El director del Gaula, general Fernando Murillo, aseguró al noticiero que ‘Alias Juan’ pretendía matar a “sus padres, hermana y cuñado”.
Sin embargo, la Policía lo capturó, junto con sus dos cómplices, antes de que atentara contra sus familiares. Los tres fueron trasladados a prisión.
Las autoridades dieron a conocer una llamada entre ‘Alias Juan’ y uno de sus compañeros, ‘Alias Mario’, en la que ambos organizaban la masacre:
Murillo también indicó que el delincuente habría ordenado matar a su padre a finales del año pasado, como represalia porque no pagó otra extorsión, de acuerdo con el informativo,
Se establece que, al parecer, este joven había atentado contra su padre el año pasado, el 5 de noviembre, cuando esta persona recibe 4 impactos de arma de fuego en su cuerpo”.
General Fernando Murillo.
Según el director del Gaula, en ese entonces, un sicario le disparó a la víctima y fue detenido. Noticias Caracol señaló que el joven, asimismo, planeaba acabar con la vida de ese delincuente.
El noticiero, además, detalló que ‘Alias Juan’, en un principio, extorsionó a vecinos y comerciantes de Caldas.
[Video] "Trabaja más una pala empeñada": le caen a mineducación por imagen durante un debate
Andi le ganó pulso a Petro porque el Consejo de Estado le ordenó retractarse y borrar trino
Dan a conocer audio de asesino de ucraniana en EE. UU. y sujeto confiesa por qué la mató
Mujer que agredió a joven en Cordillera se mostró arrepentida y expuso las consecuencias en su trabajo
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen
Sigue leyendo