A capo y su esposa los capturaron en pijama; tenían colección de relojes y camionetas

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Así quedó evidenciado en un video que reveló la Policía, y que muestra parte del operativo en el que cayó Carlos Felipe Toro Sánchez, alias ‘Pipe Montoya’.

La grabación la difundió en Twitter el director de la Policía, general Óscar Atehortúa, que dijo que Toro Sánchez es “primo del extraditado ‘Don Diego’” y que junto a su esposa, María Fernanda Ángel (apodada como ‘Nana’), “creó una presunta red de lavado de activos”.

Las imágenes muestran que la operación se llevó a cabo en horas de la madrugada y que la pareja fue sorprendida mientras descansaba, en un “lujoso condominio” que está ubicado en la vía que de Suba (Bogotá) conduce a la población de Cota (Cundinamarca).

La Fiscalía dio a conocer, en un comunicado, que en la residencia de la pareja se encontraron “69 relojes de colección, obras de artistas reconocidos, 218 millones de pesos en efectivo, placas de oro macizo y una pistola Glock calibre 9 mm con proveedor y munición”.

El organismo acusador también menciona el hallazgo de “seis camionetas de alta gama”, y dice que varias de ellas eran blindadas.

Pero además de estos lujos, las autoridades aplicaron extinción de dominio a un lote de 305 hectáreas en Arjona, Bolívar, a cinco cuentas bancarias y a un criadero de caballos, en Tenjo, considerado como de los más sofisticados.

[Fotos] El caballo de 2 millones de dólares del que bajaron a capo del narcotráfico

A Toro y su esposa les imputaron cargos por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, y un juez ordenó recluirlos en una prisión.

Ahora, la Fiscalía dice que indaga si alias ‘Pipe Montoya’ compró o vendió otras propiedades en Cundinamarca, Bolívar, Cauca, Magdalena Medio, Panamá y México, ya que años atrás fue señalado como capo del extinto cartel del Norte del Valle y jefe de sicarios.

Por estos hechos, Toro fue capturado y extraditado Estados Unidos, y luego de purgar una condena de 9 años regresó al país, en 2012.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Deportes

"Me agarré a trompadas con los 3": Óscar Córdoba, sobre Selección Colombia; dio nombres

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas tras salida de General Motors; estarían varadas

Deportes

Santa Fe será eliminado rápidamente de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Economía

Bavaria lanzó oferta de empleo para personas sin experiencia: les tocará viajar bastante

Economía

Colpatria hizo revolcón en plataforma y clientes sentirán cambio; toca créditos y los CDT

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Sigue leyendo