Fallas que hubo en la muerte de cantante vallenata en medio de cirugía; ya hay culpable

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Encuentre acá en Caracol Televisión todo sobre nuestras telenovelas y series, lo mejor de los realities del momento, lo que sucede con los artistas y más contenido de entretenimiento.

Visitar sitio

Tras someterse a un procedimiento quirúrgico, la entonces joven de 19 años, quería modificar la apariencia de su nariz y murió en extrañas circunstancias.

Colombia es la cuna del vallenato y aunque hay muchos artistas que quieren representar el género de la mejor manera, algunos inevitablemente tienen mayor relevancia, este fue el caso de la joven de 19 años que falleció en el 2011.

Se trata de Katiuska Mendoza, reconocida, además de su talento, por ser la nieta del famoso acordeonero Nicolás ‘Colacho’ Mendoza, proclamado Rey Vallenato y quien perdió la vida en el año 2003 debido a complicaciones cardiacas que se desencadenaron después de un accidente de tránsito.

Murió Cat Janice, influenciadora con cáncer que le dejó las ganancias de su canción viral a su hijo

Como parte de su trayectoria, la interprete se presentó frente al expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, cuando era miembro de la agrupación ‘Los Niños Vallenatos’ y años después también cantó para los reyes de España.

En un género donde prima la presencia masculina, la cantante había ganado uno de los concursos más importantes de Valledupar dos veces y parecía que tendría una exitosa carrera en la industria colombiana.

Falleció Pete Rodríguez, recordado por su canción ‘Micaela’, a los 92 años

La joven tenía 19 años en el momento de su muerte y además de la música, estaba dedicada a estudiar comunicación social. Se preparaba para lanzar su primer trabajo discográfico como solista y para ello quería operarse la nariz.

Los testimonios de su familia comentan que siempre contó con buena salud, por eso la rinoplastia a la que se sometió parecía ser un procedimiento menor. Tras ser dormida con anestesia general, la intervención inició y poco antes de terminar tuvo un paro cardiorrespiratorio.

Así lo informó Damaris Romero, la cirujana que la intervino, quien también dijo: “fue necesario realizarle maniobras de resucitación, lamentablemente, sin éxito” , debido a esto, el 13 de diciembre de 2011 Katiuska Mendoza falleció y desde entonces su familia exige que se determinen las responsabilidades.

(Vea también: “Tengo cáncer terminal”: Rodolfo Hernández hizo cruda confesión entre lágrimas)

Inicialmente la médico fue exonerada de la responsabilidad, sin embargo, ahora, 13 años después, según el medio El Pilón

“la Sala Civil-Familia-Laboral del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Valledupar declaró civilmente responsable a la demandada Damaris Romero “por fallas en la atención y prestación del servicio médico  que llevaron al fallecimiento de la joven Katiuska Vanessa Mendoza””

(Lea también: Yéferson Cossio explicó por qué se mandó a alargar las piernas: “Fue por debilidad mental”)

Esto quiere decir que la ley colombiana determinó la que la clínica tuvo algunas fallas durante el procedimiento, de hecho, en el 2011 y tras una visita de la Secretaría de Salud Departamental se estableció que “no se cumplieron las acciones de minimización del riesgo quirúrgico y anestésico de la paciente al no se cumplieron los protocolos institucionales de atención”, razón por la que recibieron una sanción.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja

Novelas y TV

¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Nación

"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Sigue leyendo