Camioneros exigen que se revierta el aumento en valor del ACPM; aceleran contra el Gobierno

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2024-09-05 21:10:30

El gremio de transportadores llegó con una propuesta a la mesa de diálogo, pero parece que los polos están opuestos y no hay un punto medio.

Todo el país tiene la mirada puesta en lo que pueda suceder en las negociaciones entre el Gobierno Nacional y los camioneros, pues urge el levantamiento del paro. Son miles los afectados en diversos sectores, debido a los bloqueos que impiden el paso de las cargas con insumos y alimentos.

(Vea también: Galán lanzó contundente mensaje a camioneros durante el paro: “El país está esperando”)

Esta noche estaba pactada una reunión entre las dos partes, todo con el fin de solucionar los temas pendientes y de que haya humo blanco para muchos en las vías del país.

Qué dijeron los camioneros sobre el paro

Previo al diálogo, uno de los representantes del sector transportador expuso las peticiones de los conductores que, por ahora, parece que no pretenden ceder en su posición. La idea es que el aumento en el ACPM que rige desde el 31 de agosto sea eliminado.

“La fórmula de $ 1.904 en el galón de ACPM decretada 31 de agosto pasado sea revertida inmediatamente. Insistir en esa medida sería expropiar nuestros ingresos, la calidad de vida de nuestras familias y elevar la crisis del país”, expuso Daniel Gutiérrez, representante de camioneros.

Cuál es la posición del Gobierno sobre el paro de camioneros

En la tarde de este jueves 5 de septiembre, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo fue enfático en afirmar que el Gobierno había “llegado al límite”, pues la propuesta es que el aumento de no sea de $ 1.904, sino de $ 800.

Incluso, se puso sobre la mesa la posibilidad de aplicar un plan para que la variación sea paulatina de aquí a diciembre.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"

Bogotá

Muestran otro video de golpiza a estudiante de los Andes en Halloween; se ve el impacto mortal

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

¿Por qué empezó pelea? Abogado de familia del estudiante de los Andes asesinado dio detalles

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Sigue leyendo