Paro camionero golpearía a Colombia: señalan al Gobierno de incumplir y lanzan advertencia

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2024-12-29 09:10:35

El presidente del gremio de transportadores asegura que el nuevo ministro de Hacienda no respeta lo acordado en septiembre y amenazó con manifestaciones.

Un nuevo capítulo de la pelea entre el gremio de camioneros y el Gobierno Nacional está por comenzar. El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) le envió un fuerte mensaje al nuevo ministro de Hacienda, a quien señaló de no tener en cuenta su propuesta para calcular el diésel, fórmula denominada “precio Colombia”.

“Si usted nos va a imponer nuevas alzas, tendremos que adelantar una nueva inmovilización camionera, porque además no está respetando los acuerdos a los que se llegaron el 6 de septiembre con las bases camioneras, y la ministra de Transporte las está incumpliendo, y usted también”, aseguró Alfonso Medrano, presidente de la ACC.

En su momento se firmó una serie de acuerdos entre el gremio y el Gobierno. Entre otras cosas, se pactó un incremento en el ACPM de $ 400 cuando saliera la resolución y otro por el mismo valor desde el primero de diciembre.

(Vea también: ¿Se viene nuevo paro camionero? Transportadores vuelven a tener inconformidades)

No obstante, los transportadores aseguran que el Gobierno planea una nueva alza en el precio del diésel. A su vez, expresaron su inconformidad por el incremento a los precios de los peajes, que subirán desde el primero de enero un 4,64 % en las estaciones de la ANI e Invías.

Mintransporte se pronunció al respecto y anunció las resoluciones para actualizar el SICE-TAC, el Sistema de Información de Costos Eficientes, con los costos mínimos para cada viaje y otras características.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó

Economía

Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Mundo

Escalofriantes videos del terremoto en Perú: pánico para muchos mientras almorzaban

Mundo

Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS

Sigue leyendo