Cámara hunde moción de censura a ministro Botero con aplastante votación

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

121 representantes estuvieron de acuerdo con rechazar esta iniciativa, propuesta por partidos de oposición, mientras que solo 20 parlamentarios votaron a favor.

La decisión se dio a conocer este jueves luego de que la plenaria de la Cámara de Representantes sometiera a debate la medida.

Si bien los partidos afines al Gobierno del presidente Iván Duque se mostraron conformes con la votación, representantes de colectividades opositoras quedaron insatisfechos porque desde un principio sabían que estaban en desventaja en la contienda al no contar con los apoyos suficientes, informó Caracol Radio.

“Lastimosamente, los resultados no son como esperamos”, expresó la representante Katherine Miranda, una de las que citó a este debate, apenas se percató de que la balanza de votos estaba inclinada a favor del ministro Botero, al que ella calificó como “incompetente”.

“Al ministro le ha quedado grande estar al frente de esta cartera. Seguiremos dando la pelea y trabajando para que la vida sea sagrada, y para que no repitamos la historia de la Unión Patriótica. Ese genocidio tan terrible que pasó”, agregó la representante, por medio de un video.

La moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero, la propusieron representantes de partidos opositores al Gobierno, con el argumento de que el funcionario no era el idóneo para manejar ese ministerio debido a las fuertes críticas que ha tenido por su gestión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
“Paren de parir: […] queridos venezolanos, acá no es como en su país”
‘Calladita’ Lombana eligió ser magistrada (¿para tomar caso de Uribe?) y deja el Ejército

Entre esos cuestionamientos están los llamados ‘falsos positivos’, debido a la directriz que impartió el Ejército para medir los resultados de las tropas y que, según advirtió el periódico The New York Times, podría abrir la puerta de entrada a un nuevo episodio de ejecuciones extrajudiciales.

También, por sus controvertidas declaraciones sobre los hechos que rodearon el asesinato a manos de militares del excombatiente de las Farc Dimar Torres, en Norte de Santander.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo

Mundo

País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Bogotá

Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja

Sigue leyendo