Nación
Habló mujer señalada de envenenar a niñas con talio y dio su versión: "Siento el dolor"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Armando Agredo, papá de Marcelo, lamentó que su hijo agrediera a un policía, pero repudió la respuesta desproporcionada del agente que disparó contra el joven.
El padre del joven que murió en plena calle luego de recibir un impacto de bala por parte de un uniformado habló sobre su hijo y se mostró indignado por la excesiva respuesta del policía armado contra el joven desarmado.
Como quedó grabado en varios videos difundidos por redes el pasado 28 de abril, Marcelo (de 17 años) se lanzó sobre un policía motorizado y le dio una patada voladora. Sin embargo, el agente respondió sacando una pistola y disparando a quemarropa contra el menor.
Segundos después, otro video da cuenta del momento en que el adolescente cae en vía pública mientras que algunas personas lo intentan auxiliar. Lamentablemente, los esfuerzos fueron en vano, ya que el joven murió en el lugar de los hechos.
En diálogo con El Tiempo, el papá de Marcelo habló sobre su hijo y confesó que se sorprendió al ver que este agredió a un policía. Sin embargo, repudió la respuesta desmedida del policía.
“Lo tomamos como un asesinato. Es algo que no debía haberse cometido. No veo cómo una patada sea justificación para quitarle la vida a alguien”, aseguró Armando Agredo, en conversación con ese periódico.
El hombre aceptó que el comportamiento de su hijo fue erróneo, pero que justamente se sorprendió al ver las imágenes, ya que el joven siempre mostró un comportamiento educado en su círculo social.
“Era alguien lleno de sueños, de casa, y no le faltó educación. Es un dolor devastador perder a mi hijo”, indicó en ese medio.
La familia del joven lamentó las circunstancias de su muerte y pidió a las autoridades que se haga justicia para enjuiciar al policía que accionó su arma de dotación contra el joven que, si bien había cometido una agresión, estaba desarmado al momento de los hechos.
Este hilo de Cuestión Pública da cuenta de los videos que captaron los hechos ocurridos en Cali:
Habló mujer señalada de envenenar a niñas con talio y dio su versión: "Siento el dolor"
Encontraron el cuerpo de comerciante de 38 años secuestrada y a quien le quemaron el carro en Girardot
Doctor desarmó balbuceo cuántico de Petro y lo dejó mal parado sobre conocimientos en física
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes
Sigue leyendo