Dueños de moteles protestan por toque de queda y ofrecen descuentos para gozar cuarentena

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-04-10 07:21:40

Los propietarios de moteles en Cali no están de acuerdo con los toques de queda que afectan sus negocios. Por esto, ofrecerán estadías largas a bajos precios.

La idea de los empresarios es reducir precios para que las parejas se animen a alquilar una pieza durante el tiempo que dure el toque de queda nocturno en la capital del Valle del Cauca, detalló Blu Radio. 

De igual forma, este fin de semana (en el que habrá toque de queda prolongado) también proponen nuevas estrategias para cumplir las normas de la Alcaldía, pero sin dejar de recibir sus ingresos, agregó esa emisora.

Dicen que tuvieron que recurrir a este método por cuenta de la dura crisis económica que afrontan. En el último año, esta industria solamente ha podido operar de forma intermitente en esa ciudad, añadió ese medio. 

Asimismo, señalan que en sus establecimientos siempre mantienen estrictas normas de bioseguridad. Incluso, destacan que esos lugares no tienen aglomeraciones, ya que es necesario hacer una reserva para poder entrar, indicó esa cadena radial. 

“El COVID no sale a moteles, ni a sitios de alojamientos por horas porque allí no hay aglomeraciones y sí se guardan protocolos de bioseguridad”, apuntó en esa emisora Ricardo Giraldo, vocero de la Asociación de Moteles de Cali (Asoamar). 

Cali tendrá pico y cédula, ley seca y toque de queda durante este fin de semana

En el siguiente cuadro podrá ver cómo funcionará la medida de pico y cédula durante este fin de semana:

Fecha Sí pueden salir No pueden salir
10 de abril Cédulas terminadas en 2, 4, 6, 8 y 0 Cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9
11 de abril Cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9 Cédulas terminadas en 2, 4, 6, 8 y 0

En cuanto a la ley seca, Jorge Iván Ospina, alcalde de la ciudad, dijo que esta norma estará en rigor el sábado y domingo en los siguientes horarios: de las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día.

El toque de queda dictado por el Alcalde de Cali entrará en vigencia a partir de las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día, por lo tanto, cesará hasta la madrugada del lunes 12 de abril.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Viuda de Miguel Uribe Turbay se fue de Colombia y tomó una tajante decisión sobre su futuro

Nación

"Se sintió horrible": fuerte temblor asustó a más de uno en Colombia esta madrugada

Vivienda

Arrendatarios con gatos en conjuntos podrían recibir multa de casi $ 200.000 por exigente norma

Bogotá

"El trancón es salvaje": Transmilenio reporta bloqueo y varias estaciones están afectadas

Nación

Identifican cuerpo hallado en escabrosa condición en Cajicá, donde desapareció Valeria Afanador

Virales

Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen

Estados Unidos

Dicha para colombianos que quieren visa de EE. UU.: a estas personas no les harán entrevista

Sigue leyendo