Cae banda de mujeres que cobraba plata por extorsiones hechas desde la cárcel
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Las capturadas son esposas de reclusos que desde centros penitenciarios intimidaban a sus víctimas telefónicamente diciendo que pertenecían a bandas criminales.
Según informó Noticias Caracol, el Gaula de la Policía hizo la investigación y los seguimientos que llevaron a la captura de 6 mujeres que cobraban mediante giros a su nombre en diferentes lugares del país.
El jefe de la organización, denominada ‘los Camaleón’, posee el alias de ‘Ímer’ y se encuentra en una cárcel de Caldas, desde donde hacía las llamadas a las víctimas que las mujeres se encargaban de seleccionar.
Las intimidaciones empezaban con amenazas de muerte a familiares y de daños a los negocios de comerciantes que eran contactados y a quienes inicialmente les pedían armas y luego dinero, relató el medio.
La red cayó gracias a la denuncia de uno de los afectados, a quien le dijeron de que debía colaborar con el Clan del Golfo.
La líder de las mujeres era alias ‘Valentina’, pareja de ‘Ímer’ y quien manejaba los listados de las personas que se perfilaban como próximas víctimas.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo