"Mi chinita solo será su hija si yo muero": broma de cadetes que se volvió realidad

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

El ecuatoriano Richard Benavides contó que molestaba tanto a su colega Felipe Manjarrés, que él terminó pidiéndole que si algo le pasaba cuidara a su bebé.

Y así fue, pues de lo “fastidiado” que estaba Manjarrés con la broma del cadete ecuatoriano, contó el extranjero a Noticias Caracol, entre ‘chiste y chanza’ su compañero una vez le contestó:

“Mi chinita solo será su hija si yo me muero. Y si eso pasa, le encargo, me la cuide muy bien”, narró al informativo Benavides, que el día del atentado contra la Escuela de Policía General Santander, el 17 de enero de 2019, logró escapar de la explosión por un compañero que le dijo que corrieran.

Pero la suerte no fue igual para Manjarrés, que para entonces esperaba el nacimiento de su bebé, hoy llamada Guadalupe, aseguró el medio. Él fue uno de los 22 cadetes que murió en el atentado terrorista ejecutado por el Eln.

Fue así como el ecuatoriano Benavides terminó por convertirse en el padrino de la niña, que nació meses después de que el papá falleciera, por lo que no la pudo conocer, señaló el medio.

Esa niña para nosotros es una hija más, es alguien que nos simboliza esa esperanza, ese principio de esperanza de que nosotros podemos seguir adelante tras todas las adversidades. Guadalupe es la viva imagen de Felipe, y tenerla en mis manos era tener el retrato de mi compañero, era tener la promesa viva“, expresó el ecuatoriano.

Bautizo de Guadalupe / Captura: Noticias Caracol

Un año después del terrible y cobarde atentado, el cadete Benavides está a menos de cuatro meses de graduarse con honores, indicó el noticiero, que agregó que con esa ceremonia también cumplirá el sueño de su compañero Manjarrés.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Sigue leyendo