Caballo se infartó en plena cabalgata al no soportar peso y calor; de milagro lo salvaron
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Visitar sitioEl lamentable hecho indignó a miles de personas en las redes sociales y fue ampliamnte rechazado en las últimas horas.
Un lamentable hecho de maltrato animal manchó las actividades del folclor en el Tolima, esta vez durante la cabalgata desarrollada el fin de semana en el municipio de El Espinal.
Ante la mirada de todos los asistentes, un caballo se desplomó debido a la fuerte ola de calor y de acuerdo con testigos, no soportó el peso del jinete que llevaba encima. Se pudo establecer que al animal le dio un infarto y cayó al piso. Por fortuna, fue atendido por médicos veterinarios del lugar, quienes le salvaron la vida.
(Vea también: Una vaca sin control armó caos en autopista de Medellín y tumbó a motociclista)
Asimismo, se pudo establecer que el equino estaba deshidratado y en estado de desnutrición, por lo que se presume que el caballo no estaba preparado para esta actividad de más de ocho horas a pleno rayo de sol en las carreteras de este municipio tolimense.
Después del percance, el resto de los animales fueron devueltos del alquiler a sus respectivos dueños.
“El caballo fue alquilado, ellos no tienen en cuenta el paso, solo pretenden generar una ganancia. Hicimos un recorrido y no vimos más caballos en esta condición”, expresó Andrea Arias, veedora animal de El Espinal a La Cariñosa.
(Lea también: Felino salvaje se paseó por las calles de un barrio de Buga; es peligroso acercársele)
Por otro lado, líderes animalistas les solicitan a las autoridades más control ante este tipo de situaciones, que han sido repetidas en la región.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Novelas y TV
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Nación
Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar
Economía
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Carros
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Economía
SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios
Medellín
Aeropuerto de Medellín tendrá gran cambio muy esperado por décadas; así será
Nación
'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista
Sigue leyendo