Les siguen la pista a sicarios que asesinaron a alias 'la Diabla' y 3 objetos son clave
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.
Visitar sitioLos investigadores analizan 3 celulares encontrados en el sitio del asesinato, en los cuales se esperan encontrar datos importantes para dar con los criminales.
Tres teléfonos celulares son clave para ubicar a los asesinos de Zaida Andrea Sánchez, también conocida como alias ‘la Diabla’, la mujer con la que habrían confundido a Ángela Natalia Lora Rincón, joven asesinada junto a sus padres pastores y hermano en Aguachica, César.
Alias ‘la Diabla’ era una mujer con un aterrador prontuario criminal, el cual incluye el asesinato de su pareja sentimental Alexander González Pérez, alias ‘el Calvo’, quien apareció muerto cerca del río Magdalena el 27 de diciembre. Además, la relacionaron con la masacre de la familia de los pastores Marlon Yamith Lora y Yurlay Rincón.
(Lea además: Perfil de ‘la Diabla’ y qué relación tuvo con la masacre de la familia del pastor Lora, en Aguachica )
¿Qué se sabe sobre el asesinato de alias ‘la Diabla’?
Alias ‘la Diabla’ fue acribillada por un sicario en Medellín , capital del departamento de Antioquia. Mientras que los investigadores analizan tres teléfonos celulares encontrados en el sitio del asesinato, algunos expertos atribuyen el crimen de Zaida Andrea Sánchez a una ajuste de cuentas entre narcotraficantes.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, alias ‘la Diabla’ tenía antecedentes judiciales por homicidio, hurto calificado, lesiones personales y procesos por injuria y calumnia.
¿Quién era alias ‘la Diabla’?
Jacobo Solano, periodista de la Costa Atlántica, le contó a Noticias Caracol en vivo que alias ‘la Diabla’ “empezó desde abajo, empezó en el tema de extorsión, en el tema del fleteo. Va creciendo y se encuentra con alias ‘el Calvo’, Alexander González, que es el novio de ella que tuvo otras relaciones, pero con este tipo ya entra al mundo del narcotráfico como tal a gran escala”.
Al parecer, Zaida Andrea Sánchez quería seguir escalando en la organización que tenía su pareja sentimental: “’la Diabla’ tiene una ambición personal muy grande y quería ser ella la líder de todo y es ahí cuando toma la decisión de desaparecer a su novio, que es alias ‘El Calvo’, que lo mata el 27 de diciembre”.
(Vea también: Quién era el policía asesinado mientras esperaba aterrizaje de un helicóptero en Bolívar)
En conversaciones recientes encontradas en su teléfono celular, alias ‘la Diabla’ negó cualquier relación con el caso de la familia Lora Rincón y rechazó estar vinculada a las actividades del pastor asesinado “porque aquí lo que hay es un ajuste de cuentas, pero la versión más cercana que hay es que la relación entre el pastor y alias ‘el Calvo’ era muy cercana, era su asesor espiritual”, contó Solano.
Aseguran que luego de la masacre de los pastores, esta mujer buscó protección de bandas criminales en Medellín que, al parecer, fueron las mismas que la mataron.
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Nuevos elementos de hallazgo del cuerpo de Valeria Afanador: "Estaba flotando en el río"
Nación
Zona donde apareció cuerpo de Valeria Afanador fue revisada más de 20 veces y se abren dudas
Nación
Papá de Valeria Afanador destapó presunta mentira que dijeron en el caso: es muy grave
Nación
Murió el periodista Fredy Calvache que luchaba contra el cáncer; Gustavo Petro lo confirmó
Nación
¿Por qué el periodista Fredy Calvache murió en Suiza? No pudo cumplir su sueño de regresar
Virales
Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen
Nación
Aterrador acierto de clarividente en video de Valeria Afanador; ¿quién es el hombre que sale?
Virales
Aterradora predicción para 2025 en la que coincidieron Nostradamus y Baba Vanga; podría pasar
Sigue leyendo