[Fotos] Con drones y lancha, buscan cuerpo de Sara Sofía en río Tunjuelito en Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-03-19 08:32:26

La Policía desplegó un operativo en la ribera del río entre las localidades de Bosa y Kennedy, zona en donde la mamá de Sara Sofía Galván dijo haberla arrojado.

La Policía Metropolitana de Bogotá compartió imágenes del operativo que se adelanta este miércoles con el propósito de encontrar el cuerpo de la niña, de 2 años de edad, luego de la versión que entregó su madre, Carolina Galván, según la cual supuestamente la lanzó al agua porque se le había muerto.

“La Policía despliega esfuerzos en la búsqueda de la niña Sara Sofía, desaparecida desde el día 15 de febrero”, fue el reporte que entregó la institución en Bogotá, que pidió ayuda a la ciudadanía para ubicar a la pequeña y abrió la línea única 3057477809.

En las imágenes se observa que la Policía activó un dron para hacer rastreo en la zona y una lancha liviana para recorrer ese tramo, pues el objetivo es buscar sus restos entre los matorrales que tapan el borde del río.

También, porque desde el bote se pueden remover los escombros que hay en ese sector, ya que se teme que el cuerpo pueda estar atrapado “entre la basura o el rastrojo”.

Así lo explicó el mayor Sergio Torres, jefe de la unidad judicial de Infancia y Adolescencia, que en entrevista con CityTv dijo que también serán de gran ayuda los testimonios que puedan entregar los habitantes.

“Se va a hacer una labor de vecindario para constatar información que nos pueda servir para esclarecer este hecho”, anunció el oficial, y dijo que la instrucción “es dar con la ubicación de la niña” lo más pronto posible.

Policía busca cuerpo de niña Sara Sofía Galván en el río Tunjuelito

El mayor Torres reconoció que las fuertes lluvias de los últimos días hacen más complicada la tarea de búsqueda, ya que la Policía reportó que Sara Sofía Galván está desaparecida desde el pasado 15 de febrero.

Por el momento, la única información que se tiene es la que entregó a medios de comunicación la tía de la niña, Xiomara Galván, que dijo que en este momento hay dos hipótesis que se investigan: que la niña habría sido arrojada al río Tunjuelito o que su madre, al parecer, la vendió a una persona que iba en un carro de color rojo.

Este es el momento de la búsqueda y las declaraciones que dio el oficial de Policía sobre el caso.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Hallan sin vida a reconocida chef colombiana: primeras versiones de los hechos sorprenden

Bogotá

Muestran foto desde el hospital del ladrón (de 16 años) que asesinó a universitario en Bogotá

Bogotá

Monumental trancón en Autopista Norte (Bogotá): tractomula que llevaba explosivos se partió en dos

Economía

Bono que dan cajas de compensación a trabajadores y ayuda para la ropa de diciembre de sus hijos

Nación

Confirman nuevo pico y placa que tendrán motociclistas: así regirá la norma en estos lugares

Economía

$ 1’565.850: cifra para aumento del salario mínimo de 2026 tiene en alerta a Grupo Aval

Nación

Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado

Nación

Funcionaria a la que Petro le pidió renuncia expuso delicada situación: “Incomodo a mucha gente"

Sigue leyendo