Según video, bus que se volcó en Bituima venía con fallas mecánicas desde antes

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-04-10 07:23:18

Una grabación obtenida por familiares de los pasajeros muestra que el vehículo se había chocado en otra parte de la vía, por lo que el incidente se pudo evitar.

El plan retorn0 de Semana Santa estuvo un poco trágico por los múltiples accidentes de tránsito que se presentaron en las vías del país durante este fin de semana. Uno de los más graves fue el de una flota en Bituima, Cundinamarca, donde 2 personas murieron y 38 quedaron heridas por el fuerte choque del bus que se quedó sin frenos, según informó Noticias Caracol.

 

Lo que ha sorprendido a los familiares de las víctimas es que, al parecer, el vehículo venía presentado fallas mecánicas horas antes del grave accidente, pues lograron obtener un video en el que se ve a la flota encunetada en otra parte de la vía del departamento. Según estas personas, el conductor reparó el vehículo y continuó con su trayecto sin percatarse el riesgo de accidentalidad que esto podría suponer, de acuerdo con el citado medio.

“Están proporcionando un video y el bus en el anterior trayecto se había encunetado. Entonces ese bus aparentemente tenía un problema técnico”, dijo Andrés Felipe Rodríguez, familiar de uno de los pasajeros heridos.

Pasajeros de bus accidentado en Duitama sufrieron para ser atendidos

Lo peor del caso es que el drama para los seres queridos de las víctimas continúa, pues en el hospital de Facatativá a muchos pacientes les tocó esperar en el piso mientras los atendían: “Decían que no hay camillas, que hay muchos heridos, que estaban colapsados”, comentó un familiar en la entrevista.

Incluso, como si fuera poco, a todos los usuarios atendidos les quedó el registro en sus documentos como atención particular y no por Soat, que es lo que se debe hacer en estos casos, de acuerdo con el noticiero.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Estados Unidos

Le salió inesperado problema a paquetes De Todito y hay escándalo: "No deben consumirse"

Nación

"Siempre lo tuvo en mente": amiga de estudiante desaparecida en Cartagena hizo revelación

Nación

Petro respondió a 'Juanpis González' si sigue con Verónica Alcocer y qué pasó con ella

Nación

Reacción de Brayan Campo al saber condena por crimen de Sofía Delgado: todo quedó en video

Bogotá

Metro de Bogotá, en riesgo por amenazas de Trump y posibles tensiones con Gobierno Petro

Economía

Más de 9 millones de trabajadores enfrentan riesgo y podrían no obtener una pensión

Sigue leyendo