Menor se sometería a segunda cirugía en la cabeza tras ser empujado por dos compañeros

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

Tras ser golpeado por otros estudiantes, el menor cayó al suelo y se golpeó la cabeza con la punta de un escritorio, hecho que lo dejó en grave estado de salud. Desde hace un mes el niño de 12 años había manifestado ser víctima de matoneo.

Un mes ha pasado desde que un menor de 12 años, estudiante de un colegio distrital de la localidad de Suba, fue empujado por dos compañeros, hecho que lo hizo caer y golpearse con la punta de un escritorio, algo que lo dejó hospitalizado inmediatamente para operarlo.

(Leer: Bogotá: se volcó ruta escolar en la vía El Mochuelo y dejó 10 menores heridos)

De acuerdo con la madre del niño, desde ese momento él ha tenido complicaciones, ya que además de la cirugía, ha estado varias semanas con medicamentos y ha sido sometido a distintas intervenciones.

“Mi hijo gracias a Dios está vivo porque mi diosito me lo salvó. (…) A él le tuvieron que perforar el cráneo, tenía materia dentro del cerebro. A mi hijo le hicieron cirugía y le han hecho resonancias”, compartió la mamá en Noticias Caracol.

(Podría interesarle: Fontibón: autoridades encontraron una tonelada de cocaína en dos volquetas)

De acuerdo con la mujer, el niño le contó desde hace más de un mes que estaba siendo víctima de matoneo en el colegio. Y actualmente se encuentra internado en el Hospital La Misericordia, entidad que en el reporte del estado de salud del menor, indicó que debe ser intervenido quirúrgicamente por segunda vez, ya que presenta complicaciones en su cabeza por el golpe.

La Secretaría de Educación se refirió al caso e informó que le pidió al colegio al que asiste el menor, un informe completo en el que presenten cuáles fueron las acciones realizadas tras conocerse el hecho, asimismo, indicaron que le harán seguimiento al caso.

Por el momento, el pronóstico del menor es reservado. Y su madre pide que los responsables puedan asumir las consecuencias de lo sucedido. “Nosotros no mandamos a nuestros hijos a los colegios para que los golpeen, a que los maltraten, nosotros los mandamos para que ellos sigan adelante y aprendan”, señaló la mujer.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Bogotá

Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Bogotá

Así fueron las marchas del Primero de Mayo; Petro radicó propuesta de consulta popular

Mundo

País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento

Sigue leyendo