Revelan la tortura que vivió Lucía, la mujer asesinada por su hijo: "La quería ver sufrir"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Visitar sitioEn medio de las audiencias de caso, surgieron algunos detalles que dan cuenta cómo era la relación entre este confeso asesino y su madre.
Una fiscal de la Seccional de Santander, le imputó el delito de feminicidio agravado a Pablo Julián Lozano Pinto de 28 años de edad, por la muerte de su progenitora Lucía Juliana Pinto de 47.
La tarde de ayer, jueves 21 de septiembre, se vio manchada de sangre por el atroz asesinato de una mujer a manos de su propio hijo, en el barrio La Concordia- Bucaramanga. La noticia de que Lucía había sido recibido 32 puñaladas se regó rápidamente por toda la ciudad despertando consternación en sus habitantes y aún más, en quienes la conocían.
(Lea también: A falta de una, fueron 3 las familias que preguntaron por mujer encontrada en río Medellín)
La funcionaria contó en su relato que la víctima venía aguantando agresiones por parte de su hijo desde hace tiempo atrás. Quien según la fiscal, le propinaba puños, patadas, la insultaba con palabras soeces y hasta la amenazaba con matarla.
“Cuando lo iba a visitar a Medellín y en la misma casa de Bucaramanga le pegaba puños, patadas y la amenazaba de muerte. Era misoginia con su mamá, pese a que ella intentaba a ayudarlo a salir de la drogadicción”, narró.
Para ser más puntuales: la misoginia es la aversión a las mujeres o falta de confianza en ellas. Según la Fiscalía, el vínculo entre ellos dos era algo problemático ya que al parecer él la culpaba de su drogadicción y su orientación sexual.
Respecto a cómo sucedieron los hechos, las autoridades explicaron que el victimario estaba discutiendo con su mamá, la agredió como al parecer, lo hacía de manera habitual, pero con la diferencia de que en esta ocasión no la amenazó, sino que inmediatamente optó por atacarla con un arma blanca de la cocina. Por la cantidad de las lesiones, se llegó a la conclusión de que quería hacerla sufrir antes de su muerte.
(Vea también: Ella era Lucia, la mujer que fue brutalmente asesinada por su hijo en Bucaramanga)
Por otro lado, conforme se fueron desarrollando las investigaciones, se descartó que Pinto padeciera algún tipo de enfermedad mental y por el contrario, era consciente de cada cosa que hizo.
Finalmente, ante la pregunta de la Juez de garantías de si aceptaba o no lo cargos, el señalado solo contestó: “Me aguardo el derecho a aguardar silencio”, por lo que la juez determinó que era un “No acepto”.
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
Nación
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Nación
Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles
Nación
"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena
Bogotá
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Nación
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Nación
Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte
Sigue leyendo