Brayan Campo, asesino de Sofía Delgado, fue capturado por un celular; iba volarse del país

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2024-11-24 23:14:53

El hombre de 32 años asumió ante las autoridades que secuestró y asesinó a la menor de 12 años, en la tienda veterinaria que atendía en Villa Gorgona (Valle).

Colombia se estremeció con la historia de la niña que desapareció cuando iba buscar un champú para su perrita ‘Molly’. Sofía nunca llegó a su casa y una vez su familia empezó a ver que pasaban las horas y no había noticias suyas, avisó al cuadrante de la Policía para iniciar su búsqueda.

(Vea también: Brayan Campo hizo como si nada, luego de matar a Sofía Delgado: así lo vio Evelyn, su pareja)

Esa, lamentablemente, terminó con el hallazgo de su cuerpo sin vida en un cañaduzal ubicado a 7 kilómetros del lugar en el que desapareció. Luego de las investigaciones de las autoridades y del testimonio de una niña a la que Brayan Campo intentó engañar queriéndola ingresar a su local para regalarle un collar de perro, la Policía determinó de que el hombre de 32 años era responsable de su desaparición.

El programa ‘Séptimo Día’, de Caracol Televisión, reveló detalles desconocidos sobre el caso del asesinato de la Sofía Delgado. Por ejemplo, que durante sus épocas de colegio, Campo fue “un estudiante normal, promedio”, según recuerda la rectora de la institución en la que cursó el bachillerato.

Pero el detalle que no pasó desapercibido fue el relato de la Policía sobre que Campo huyó por varios días mientras era investigado como principal sospechoso por la desaparición de la menor. El confeso criminal, dijeron las autoridades, renunció al trabajo que tenía en una empresa y “se perdió por unos días”, sin que se conociera de su paradero.

Lo más preocupante en ese momento de la investigación es que a la Policía le llegó información de que el hombre tenía pensado huir del país, puesto que adquirió un pasaporte nuevo con otra identidad y compró una suma no determinada de dólares, con la intención de evadir su responsabilidad en el crimen de la niña.

El programa de Caracol Televisión también dejó en evidencia que durante su perfilamiento y durante una pesquisa, a Campo le confiscaron un celular corporativo, como material de prueba en el caso. Ese aparato fue, increíblemente, el que llevó a su captura.

Las autoridades, al tener todo el material probatorio para llevarlo a prisión, decidieron llamar al sujeto para decirle que le devolverían el teléfono y él, necesitado del aparato ya que la empresa para la que laboraba se lo exigía para darle su liquidación, accedió a que la Policía se lo entregara.

Ese encuentro, en el que no Brayan Campo no sabía que sería detenido, determinó su captura inmediata por el asesinato de Sofía Delgado. La frialdad con la que actuaba el confeso criminal se vino abajo en ese instante, pues cuentan los agentes que sus ojos se aguaron y bajó su mirada, como aceptando que su suerte estaba echada.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Economía

Dólar en Colombia subirá mucho de precio y el peso lo sentirá: ¿arriba de $ 4.500?

Entretenimiento

"Anoche olía a...": RCN ocultó calentura de Altafulla y Karina, pero la 'Toxi' los boleteó

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Nación

A comerciante desaparecida la hallaron enterrada dentro de su casa; capturaron a su esposo

Sigue leyendo