Niño hizo rifa para comprar útiles de él y sus hermanos y terminó con premio inesperado

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-02-05 13:24:22

Según comentó el menor, la iniciativa también tenía el objetivo de conseguir dinero para ayudarle a su madre con los gastos del hogar y del día a día.

Los hechos ocurrieron en el departamento de Boyacá, donde un menor del municipio de Chiquinquirá se las ingenió para brindarle una ayuda económica a su madre en las compras escolares que tenía que hacer para él y sus hermanos.

(Vea también: Se hizo profesor desde adolescente y cumplió sueño de darle una escuela a su barrio)

Con los altos precios de las listas escolares, a muchas familias se les dificultó conseguir todo lo que las instituciones les pedían a sus estudiantes. Por tal motivo, Stiven Vargas comenzó una rifa a través de redes sociales para conseguir el dinero que les permitiera comprar lo necesario para empezar su año escolar y darle una mano a su mamá, que los saca adelante con la venta de empanadas.

“Yo decidí ayudarle con una rifa porque me cansé de ver que mi mamá era una mujer sola, una mujer guerrera, que ya hace de todo para sacar a sus hijos adelante”, dijo el menor en Noticias Caracol.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Noticias Caracol (@noticiascaracol)

De acuerdo con el informativo, son tres hijos y su madre los tiene a todos estudiando. Sin embargo, las ventas no siempre son las mismas y hay días en los que los recursos no le alcanzan a la mujer para ciertos gastos.

“Quisiera apoyarlos en muchos sentidos, muchas cosas, uno como mamá siempre busca lo mejor para sus hijos. Pero, pues este año, desafortunadamente, la situación no ha sido la mejor”, narró Marta Liliana Vargas, madre de los niños, en el mismo medio.

Qué sorpresa recibió el niño que hizo la rifa

Stiven Vargas salió a vender las boletas del talonario de manera presencial, pero no muchas personas lo apoyaron. No obstante, recurrió a las redes y allí encontró la solidaridad de la Policía Nacional.

“Nació la idea de publicarla en Facebook. Yo llené mi talonario, lo publiqué en Facebook, publiqué que necesitaba los útiles escolares para mis hermanos, para mí y pues ahí fue cuando me ayudaron los policías de acá y Noticias Caracol”, contó el niño en el noticiero.

 

Los tres hermanos fueron citados al colegio y, sin imaginárselo, se encontraron con la sorpresa de que la Policía de Boyacá les tenía listos todos los elementos necesarios para que fueran a sus clases.

“Los jóvenes cuando entran al colegio, entran aburridos, entran tristes, no saben la sorpresa que les teníamos preparada. Apenas nos ven, los aplaudimos al ingreso y les dijimos que les teníamos los maletines, pues la cara totalmente les cambió”, indicó el coronel Juan Felipe Montoya, subcomandante de la Policía del departamento.

Con la tranquilidad de poder estudiar sin problema, el noticiero confirmó que el niño destinará el dinero recolectado para ayudarle a su mamá, no sin antes cancelar los 100.000 pesos del premio de la rifa.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

$ 1’565.850: cifra para aumento del salario mínimo de 2026 tiene en alerta a Grupo Aval

Bogotá

Último video de joven asesinado en intento de robo en Bogotá: "La gente quiere aprovecharse"

Nación

Temblor en Colombia sacudió la madrugada de este miércoles: conozca la magnitud y epicentro

Nación

Funcionaria a la que Petro le pidió renuncia expuso delicada situación: “Incomodo a mucha gente"

Bogotá

Monumental trancón en Autopista Norte (Bogotá): tractomula que llevaba explosivos se partió en dos

Bogotá

Muestran foto desde el hospital del ladrón (de 16 años) que asesinó a universitario en Bogotá

Nación

Revelan origen del apellido de joven asesinado en intento de robo; víctima cumplía años pronto

Economía

La estafa del botón ‘Aceptar’ en Nequi que vacía cuentas y está alborotada en diciembre

Sigue leyendo