Continúa la búsqueda de cuatro desaparecidos luego de terrible deslizamiento en Boyacá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.
Visitar sitioEste accidente ha dejado a cuatro personas desaparecidas, identificadas como Patricia Castro, José Ramiro León Socha, Leónidas Hurtado y Edgar Maldonado.
En Labranzagrande, Boyacá, la comunidad enfrenta una situación de emergencia luego de un deslizamiento de tierra en la vereda Chaguanzá el pasado domingo 9 de junio.
Este accidente ha dejado a cuatro personas desaparecidas, identificadas como Patricia Castro, José Ramiro León Socha, Leónidas Hurtado y Edgar Maldonado.
Fuertes lluvias causan derrumbes e inundaciones en Ricaurte, Nariño
Las autoridades locales, incluyendo el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, han coordinado esfuerzos con la Brigada de Atención de Desastres del Ejército Nacional y los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Labranzagrande y Tunja para llevar a cabo las labores de búsqueda y rescate. Sin embargo, las condiciones climáticas adversas, como lluvias y neblina, han dificultado estas tareas.
(Vea también: Hombre murió arrollado por un tractocamión; la víctima iba desorientada)
El director de la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo y Desastres, Jaisson Carreño, señaló que las labores de rescate tuvieron que ser suspendidas temporalmente debido a estas condiciones climáticas desfavorables.
No obstante, se espera que con el apoyo de perros de rescate y drones, las autoridades puedan retomar estas operaciones de manera efectiva.
El capitán Darío Pedreros, comandante del Cuerpo de Bomberos de Tunja, informó que, a pesar de los esfuerzos de los equipos de rescate y los perros expertos, hasta el momento no se ha logrado encontrar a las personas desaparecidas. Las operaciones de búsqueda continuarán en los próximos días con la esperanza de hallar a estas personas con vida.
(Lea también: Vendedor de jugos murió en fuerte accidente de tránsito en la autopista Medellín–Bogotá)
Se ha decretado alerta roja en la región debido a las fuertes lluvias que han causado estragos en Boyacá, y se espera que hoy martes 11 de junio los rescatistas continúen sus esfuerzos para encontrar a los desaparecidos y brindarles la ayuda necesaria.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo