Bomberos lograron rescatar a joven que cayó en cerro de la Cruz por salvar a un perro

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-08-22 17:50:36

Además de la joven, 13 personas más y otros dos perros fueron salvados por los organismos de atención luego de perderse en los cerros orientales de la capital.

Los Bomberos Oficiales de Bogotá comunicaron el rescate con vida de una joven que quiso salvar a un perro en el cerro de la Cruz y terminó cayendo 40 metros. Luego del susto que se vivió durante el operativo para salvarla a ella y al animal, el balance fue positivo, aunque las autoridades pidieron más precaución.

(Vea también: Rescataron a mujer que iba a ser secuestrada en Cali; hubo persecución de película)

Alejandra Mahecha, de 27 años, es la ciudadana que logró ser rescatada con vida luego de que trató de salvar a un perro que finalmente no pudo rescatar, pues estaba 4 metros encima de ella. Los bomberos tuvieron que acudir a auxiliar a la joven y al perro, misión que lograron exitosamente luego de 4 horas de operativo.

Joven trató de salvar a perro en cerro de la Cruz y cayó 40 metros

“Lo único que hicimos fue, en mi caso, bajar, descender un poco donde estaba como tal el perrito para poderlo subir. Lo único es que él estaba a 4 metros encima de mí y no se pudo lograr. Por la adrenalina no me dio miedo, simplemente bajé para rescatar al perrito”, fue lo que dijo la joven a Noticias Caracol al respecto.

Además de esto, los bomberos desplegaron 30 unidades para buscar y rescatar a 13 jóvenes más que se habían perdido en el mismo sector. Las autoridades dieron cuenta de dos perros más que fueron rescatados, dando como resultado 14 personas y 3 perros puestos a salvo.

El sargento José Gonzalo Mesa, señaló al respecto que es necesario tomar medidas de prevención cuando haya perros en peligro y avisar a los organismos de rescate inmediatamente.

“A toda la comunidad, que no ingresemos a los cerros orientales o lugares que no conocemos porque se nos pueden presentar caídas de las personas de una altura determinada, o poner en riesgo la vida de quienes van en el grupo. En el momento en que una mascota esté en riesgo marquemos y solicitemos el cuerpo oficial de Bomberos, en el que tenemos nuestro equipo especializado”, dijo el sargento.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Bogotá

Balacera y pánico se vivió en discoteca de Bogotá: hubo un muerto y dos heridos

Sigue leyendo