Bolívar y otro capítulo de desamor con Petro: de “lo amo, presidente” a "demos un tiempo"

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2025-05-11 23:42:48

Gustavo Bolívar, uno de los hombres más cercanos al presidente, se distanció luego de un desplante en Tibú, lo que agita aún más el ambiente en el Gobierno.

La relación entre Gustavo Bolívar y el presidente Gustavo Petro parece entrar en una etapa de enfriamiento y desencantos constantes. Todo quedó evidenciado después de un acto público en Tibú, Norte de Santander, donde el mandatario le hizo un sorpresivo desplante al ahora exdirector del Departamento de Prosperidad Social (DPS).

(Vea también: De Girardot a Estados Unidos: esta sería la jugosa fortuna que tendría hoy Gustavo Bolívar)

El incidente ocurrió cuando Bolívar se disponía a hablar en un evento del Gobierno nacional. Sin embargo, el jefe de Estado tomó el micrófono y declaró que no era apropiado que alguien que ya había renunciado estuviera en tarima, dejando a Bolívar en evidencia ante los asistentes.

En ese instante, el presidente rompió el protocolo al afirmar: “Rompo el orden del día, porque no me parece que sea así”.

Adicional a ello, el mandatario no se detuvo ahí. En tono molesto, Petro agregó: “Persona que renuncia, porque tiene una aspiración, ya se va (y) entra su reemplazo. ¿Qué tiene que venir a hablar? Eso es un problema de respeto con el Gobierno y con la gente”. Estas palabras habrían marcado un punto de inflexión en la cercana relación entre ambos.

El episodio fue visto por varios sectores como un ataque personal. Incluso dentro del movimiento Colombia Humana hubo críticas, señalando que Bolívar ha sido uno de los funcionarios más leales y comprometidos con el proyecto político de Petro, por lo que las críticas del mandatario no tendrían justificación.

En respuesta, Bolívar, que encabeza las primeras encuestas de intención de voto, publicó un mensaje en su cuenta de X afirmando: “El amor debe ser desinteresado o no es amor”, lo cual fue interpretado como una señal de afecto, pero también de decepción por las palabras desobligantes de Petro.

Sin embargo, Bolívar no se quedó callado y volvió a publicar un trino con otra frase que dejó aún más dudas sobre la ‘tusa’ política que estaría pasando con el presidente y señaló : “Lo mejor es que nos demos un tiempo…”, dando a entender que estaría dispuesto a marcar distancia del jefe de Estado.

Mientras crecen las especulaciones sobre su candidatura presidencial y las aspiraciones de, aparentemente, continuar con las banderas del progresismo de Petro, el distanciamiento entre Bolívar y el presidente colombiano se convierte en otro punto álgido dentro del Gobierno, en el que Laura Sarabia también se ve alejada de la sombra del mandatario.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Joven colombiana, perdida hace 8 años, apareció muerta en Perú; estaba con su cabeza rapada

Economía

KFC tuvo detallazo con Frisby, su gran rival en Colombia, en dura situación que vive

Nación

Problema para millones de colombianos que van a salir del país, especialmente de El Dorado

Fútbol

Álvaro Montero salió entre monedazos de Once Caldas vs. Millonarios y le gritaron de todo

Carros

Por qué no dejar el carro parqueado con ruedas giradas: experto explica daño que provoca

Nación

Conmoción por caso de jovencita de 14 años que le pegó a la mamá en pleno Día de la Madre

Novelas y TV

RCN tomó medida urgente en 'La casa de los famosos' por Yina Calderón: orden fue inmediata

Nación

"Me quieren matar": joven que se subió a torre en aeropuerto y cayó 5 metros grabó videos

Sigue leyendo