¿Vuelve rumba en Bogotá hasta las 5:00 a. m.? Distrito define zonas y nuevas reglas para fiesta, aunque no en todas las localidades.

¿Vuelve rumba en Bogotá hasta las 5:00 a. m.? Distrito define zonas y nuevas reglas para fiesta

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Fabián Ramírez
Actualizado: 2026-01-15 09:58:28

La resolución ya está en firme y permitiría alargar el horario de rumba en la capital; sin embargo, no todas las localidades estarán habilitadas.

El año 2026 en Bogotá es de fiesta extendida. Por resolución distrital, 19 de las 27 zonas proyectadas están oficialmente autorizadas para alargar la rumba hasta las 5:00 a. m. Esta decisión surge en marco de una propuesta metropolitana nocturna, que se gesta a partir de la convergencia de esfuerzos interinstitucionales y la observancia de condiciones precisas que eviten la alteración de la tranquilidad ciudadana.

Blu Radio reportó que el horario extendido se ha autorizado a aquellas áreas que cumplen rigurosos requisitos en control de aforo, salud, seguridad y mitigación del ruido. En localidades como Usaquén, Chapinero, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Los Mártires y Puente Aranda, salones de fiesta y clubes tienen vía libre para mantener la rumba hasta el amanecer. Puntos como la Calle 116 en Usaquén, Marly y Zona Rosa en Chapinero y  Modelia en Fontibón, están en el frente de la reactivación nocturna con estricta vigilancia por parte de las secretarías de Seguridad, Salud y demás organismos competentes.

No obstante, existen ocho zonas que permanecerán bajo un estricto escrutinio del Distrito y solo podrán operar hasta las 3:00 a. m., con el fin de evaluar su desempeño y comportamiento antes de considerar cualquier extensión de horario, en lugares como Bosa, Kennedy, y Ciudad Bolívar.

El Distrito se ha propuesto un seguimiento y evaluación constante por indicadores, que permitirá determinar si se mantiene el horario extendido, se revoca o se habilita a nuevas zonas, basándose en factores como quejas ciudadanas por ruido, concentración de llamadas a la línea de emergencia, ocurrencia de homicidios en horarios nocturnos y fines de semana, entre otros.

El papel de la Secretaría de Seguridad es fundamental en este aspecto, debiendo prestar especial atención a las alteraciones del orden público en las zonas de alta demanda, manteniendo como prioridad el derecho al descanso de los ciudadanos.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo