Video muestra violento robo en Bogotá; asaltantes se llevaron carro y dispararon a ocupante
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioEn redes sociales se difundieron imágenes de sujetos armados que atacaron a ciudadanos en la capital del país y huyeron con el vehículo hurtado.
Aunque Bogotá cerró el año con una importante reducción de hurtos, entre ellos, el de vehículos (- 22 %), el 2026 ya trajo las primeras imágenes de hechos de inseguridad que continúan azotando a los capitalinos. En un hecho reciente, sujetos con armas amedrentaron a los ocupantes de un vehículo estacionado en Mazurén (Suba).
(Vea también: Impactante robo a adulto mayor en el norte de Bogotá acabó con disparos; duro momento quedó en video)
El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad de una zona residencial y fue viralizado en redes sociales. Según la denuncia, una de las víctimas recibió varios disparos con arma traumática tanto en la cabeza, espalda y piernas.
Las autoridades confirmaron a este diario que el hecho se registró aproximadamente a la 1:30 p.m., de este 8 de enero, sobre la carrera 55 con 159. El ocupante que resultó herido fue traslado a la clínica Colina, y no reviste gravedad.
Violento atraco en Avenida Américas
Un nuevo hurto a mano armada se registró en la capital, esta vez sobre la Avenida de Las Américas, a la altura de la estación de Transmilenio Transversal 86.
Gracias a un conductor que grabó con su celular el delito, quedó en evidencia el momento en que dos asaltantes abordan a un motociclista y su copiloto, para robarle violentamente sus pertenencias.
En medio del caos y la confusión, los ladrones hieren a la víctima en al menos dos oportunidades y con el botín en mano, se suben a una motocicleta y junto a dos cómplices más escapan rápidamente.
De acuerdo con el coronel Álvaro Mora, comandante operativo de apoyo especializado de la Policía Metropolitana de Bogotá, sobre la 1:50 p. m., llegó el reporte con el que atendieron el caso. “Los videos y cámaras de seguridad nos permiten establecer los móviles y características de las motocicletas para dar con la captura de estos delincuentes”.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Sigue leyendo