Hombres se vistieron de héroes para salvar a un perro de morir ahogado en caño de Bogotá

Bogotá
Tiempo de lectura: 3 min
por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Los dos protagonistas hicieron una cadena con una chaqueta y sacaron al animal de las aguas. Testigos aplaudieron el valiente acto.

Bajo las paredes de concreto de un caño en Bogotá, donde el agua corre con la indiferencia de algunos habitantes de la ciudad, la vida de un animal dependió de la fuerza de solo cuatro manos, cuando este luchaba por sobrevivir.

(Le puede interesar: Reconocieron al Sabueso Fino Colombiano como la primera raza 100% nacional en el mundo; conozca sus características)

No hubo sirenas ni protocolos de las autoridades, solo la reacción inmediata de dos hombres que, al percatarse de que un perro había caído a un caño y era amenazado por la corriente, decidieron intervenir antes de que fuera demasiado tarde.

El incidente, registrado recientemente en video por transeúntes en plena vía pública, evidenció el momento exacto en que los ciudadanos decidieron arriesgar su integridad para salvar al canino. Ante la mirada expectante de los testigos, los sujetos formaron una cadena humana, utilizando su propio peso como anclaje para descender hacia el cauce.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pulzo (@pulzo_col)

Con apoyo mutuo y una chaqueta de color amarillo, lograron alcanzar al canino justo antes de que este fuera arrastrado por el fuerte flujo del agua. Y es que, a diferencia de otros rescates que requieren la presencia del Cuerpo de Bomberos o Protección Animal, esta acción se completó en cuestión de minutos gracias a la experticia empírica de los involucrados.

(Lea también: Camioneta del Ministerio de Educación mató a perro en Bogotá; le pasó por encima y ni se inmutó)

Una vez asegurado, el animal fue puesto en un lugar seguro fuera del canal, resultando ileso tras el episodio, desatando los aplausos para los dos ciudadanos que ejecutaron el rescate.

Las imágenes del suceso se difundieron rápidamente en diferentes redes sociales y plataformas digitales, donde el video acumuló miles de reproducciones durante los últimos días, teniendo una respuesta mayormente positiva de los internautas.

Frente a una crítica de por qué algunas personas “grabaron en vez de ayudar” en el rescate del perrito, la usuaria que captó el momento viral respondió en los comentarios.

“¿Fue necesaria más ayuda que la de esos dos superhéroes? Si el video muestra personas que siguen caminando sin siquiera mirar, “gente sin empatía”… “¡Nadie está conforme! Lo importante fue que el peludito salió de allí”, expresó la internauta que grabó.

Los usuarios en redes centraron el debate en la importancia de la reacción oportuna y el trabajo en equipo, señalando que la solidaridad ciudadana evitó “una tragedia” en un sector donde las lluvias suelen aumentar peligrosamente, sobre todo por esta época invernal en el país.

“Amo la gente que ama a los perros”, “Dios los bendiga”, “Aplauso para estos verdaderos héroes”, “¡Por más seres humanos así!” y “Qué triste, solo dos héroes nomás ayudando. Los demás chismoseando”, fueron algunos de los comentarios en la publicación.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo