[Video] Así se vivió el tiroteo en las inmediaciones de Canal 1: policía afectado soltó revelaciones

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Canal 1 fue el primer canal de televisión fundado en Colombia, el 13 de junio de 1954, y es uno de los tres canales de televisión abierta que llega de forma gratuita a todo el territorio nacional.n

Visitar sitio

Los hechos se presentaron el jueves 13 de febrero de 2026 en la noche en Bogotá y con el paso de las horas salieron a flote más detalles claves.

El cruce de disparos registrado en inmediaciones del Canal 1 se produjo, según las autoridades, durante un operativo para recuperar un vehículo de alta gama que había sido hurtado bajo la modalidad de atraco en Bogotá.

En medio de la persecución, una bala alcanzó e impacto el automóvil de un trabajador del canal de televisión.

De acuerdo con el informe oficial, la víctima fue interceptada por cuatro delincuentes al salir de un establecimiento comercial, quienes bajo amenaza con arma de fuego, la despojaron de su vehículo.

“Al huir, estos delincuentes son interceptados por un funcionario de Tránsito y Transporte, quien es embestido por estas personas con el vehículo. De inmediato, se inicia un cruce de disparos con estas personas. Gracias a la información a través de la línes 123 de la persona afectada, se logra activar el candado”, declaró el teniente coronel Luis Pardo.

Un uniformado detectó la camioneta circulando a alta velocidad y realizando maniobras peligrosas, por lo que le ordenó detenerse. Sin embargo, el conductor desatendió la señal y emprendió la huida.

La persecución se produjo por más de 40 minutos y durante el seguimiento el policía fue embestido por el vehículo.

“Me bajo de la moto e intenta arrollarme de reversa con la camioneta, por lo que me retiro y vuelvo y le disparo a las ruedas para detener el vehículo. Cuando hago eso sale una persona por la ventanilla por de atrás del vehículo y me empieza a hacer disparos; no se observa cara, ni nada, pero me empieza a hacer disparos y me tocó hacerme detrás de un poste”, dijo el uniformado que vivió los hechos. “La camioneta arranchó otra vez hacia el sur y ahí fue cuando la moto quedó fuera de servicio”.

Son situaciones como esta las que siguen afectando el orden público y generando preocupación por la seguridad en la capital.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo