Economía
$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Con una nueva inyección de recursos comenzarían las etapas de estudios y diseños para este importante proyecto que busca mejorar la movilidad en la capital.
Este lunes 30 de diciembre se conoció la firma de un acuerdo entre varios actores como la Financiera de Desarrollo Nacional, la Empresa Metro de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca para la tercera línea del Metro.
(Lea también: Destapan problemón con consorcio encargado del Metro de Bogotá; obras se podrían retrasar)
Para este convenio también participan la Región Metropolitana y la Agencia Regional de Movilidad con el fin de sacar adelante las fases de estudios y diseños del trazado que comenzaría en el municipio de Soacha.
De acuerdo con Caracol Radio, la inversión sería de 104.000 millones de pesos, la cual sería distribuida entre las entidades mencionadas anteriormente y el plazo máximo sería de tres años.
“Estos proyectos no solo mejorarán la conectividad dentro del departamento, sino que también fortalecerán la integración con Bogotá y otras regiones”, afirmó Luis Lota, director de la Región Metropolitana, según recogió la emisora.
La distribución del dinero se realizará de la siguiente manera, según Leónidas Narváez, gerente general del Metro de Bogotá:
300 mil millones de pesos serán aportados por la Agencia Regional de Movilidad; la Gobernación de Cundinamarca entregará 10 mil millones de pesos; la Región Metropolitana Bogotá, 33 mil millones; y la empresa Metro de Bogotá, 61 mil 565 millones de pesos.
$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos
"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones
Tembló en Colombia durante la madrugada de este martes y no fue el único sismo de la noche
Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado
Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia
"Yo le pedía a Dios": joven contó cómo se salvó de "milagro" luego de accidente en Antioquia
Sigue leyendo