Robaron a Ricardo Henao en Bogotá y ahora sí le tocó no moverse: "No hablen con nadie"

Bogotá
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Bogotá
Actualizado: 2025-05-10 16:02:33

El reconocido periodista deportivo sufrió el hurto mientras se encontraba haciendo deporte; ladrones lo engañaron para quitarle su bicicleta.

El desafortunado hecho se presentó durante la habitual salida de fin de semana al sector de Patios, lugar bastante frecuentado por ciclistas y aficionados. El comunicador contó, a través de un video en su cuenta de Instagram, que una persona se acercó durante el recorrido a conversar con él.

(Vea también: Investigan a policía que aparece en indignante video sugiriendo no denunciar robo en Bogotá)

Ricardo Henao Calderón confió en la buena fe de su interlocutor, mientras este se aprovechaba para ganarse poco a poco la confianza del periodista. Los ladrones llegaron incluso a llevar a cabo todo un ‘performance’ para dejar a Henao Calderón con la guardia baja, fingiendo ser habitantes de la zona.

“Se me acercó otra persona en bicicleta a conversar. Me dijo yo vivo aquí al frente, déjeme darle mis datos”, relató el reconocido comunicador. Posteriormente, otra persona apareció, llevando incluso algunos objetos en sus manos, para darle credibilidad al acto. “Ese es mi primo”, le dijo el primer hombre a Henao.

De esta manera, los dos sujetos tomaron ventaja de la soledad en el lugar y luego de un rato mostraron sus verdaderas intenciones de despojar al comunicador de su bicicleta.

“La verdad es que necesitamos su bicicleta, no le vamos a hacer nada, pero bájese de su bicicleta”, le dijeron los individuos a Ricardo Henao.

El periodista se mostró visiblemente frustrado por haber perdido un bien tan importante para su rutina deportiva, tratándose además de una marca (Pinarello) y modelo de prestigio, utilizado incluso en el ciclismo profesional de carretera.

“No es tan fácil volver a tener las cosas que uno ha conseguido con trabajo. Uno termina agradeciendo que no le haya pasado nada, que no le hayan sacado un arma o lo hayan aporreado, pero siente esa desazón de que no puede ni siquiera saludar a nadie, porque esa persona le puede hacer daño”, reflexionó apesadumbrado.

“No le den mucha confianza a la gente”, sentenció Ricardo Henao.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ricardo Henao Calderon (@ricardohenaocalderon)

¿Cuánto cuesta la bicicleta que le robaron a Ricardo Henao Calderón?

La bicicleta que le robaron en el sector de Patios al periodista deportivo Ricardo Henao Calderón es de la marca Pinarello, modelo ‘Anglirú’, de color negro. Este tipo de bicicletas cuentan con reconocimiento internacional y es utilizada en todo el mundo tanto por profesionales como aficionados a la ruta.

Aunque se desconoce el precio puntual que podría tener para los importadores en Colombia, en internet varios portales especializados cuentan con los diferentes modelos y series de esta marca en su ‘stock’. Así las cosas, la bicicleta llega a estar avaluada entre los 2.500 y 3.000 euros (dependiendo de las especificidades de cada modelo), lo cual representa entre 12 y 14 millones de pesos colombianos al cambio actual.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Se conoce cuál fue la foto que Ricardo González mostró al jefe después de golpear a Jaime E. Moreno

Economía

Anuncian cine a 1.000 pesos en famoso centro comercial de Bogotá en noviembre: hay premios y más

Bogotá

Destapan qué estaba haciendo conductor antes de atropellar a motociclistas en Bogotá y morir

Bogotá

La condena que le apareció a conductor que murió linchado por atropellar motociclistas en Bogotá

Nación

Temblor en Colombia le sacudió el sueño a más de uno: esta fue la zona del epicentro

Bogotá

Publican videos inéditos sobre lo que hizo (realmente) Jaime Moreno en bar, antes del ataque

Bogotá

Ruidos extraños en estación Calle 45 permitieron revelador hallazgo en Transmilenio

Bogotá

A qué se dedicaba conductor que fue linchado en Bogotá; pasaba días sin dormir ni un minuto

Sigue leyendo