Sorpresa en Chorro de Quevedo: rescatan a bebé abandonado porque padres estaban tomando cerveza

Bogotá
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Fabián Ramírez
Actualizado: 2025-12-12 08:33:58

El menor fue dejado en un vehículo parqueado en una calle solitaria y se supo que los padres aparecieron media hora después en presunto estado de embriaguez.

El centro de la ciudad de Bogotá fue testigo de un hecho que produjo consternación y rechazo público a partes iguales. La Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) encontró a un bebé de 11 meses abandonado en un auto estacionado en la localidad de La Candelaria, cerca del Chorro de Quevedo. Resaltar que la vida e integridad del menor se encontraba en riesgo, debido a que estaba llorando intensamente durante varios minutos sin que sus padres hicieran acto de presencia. 

(Vea también: Imágenes de cómo quedó el carro en que murieron mujer y bebé en Bogotá; hubo extraño accidente)

Vecinos y transeúntes de la zona, alarmados por la situación de soledad y abandono en la que se encontraba el menor, alertaron a la Mebog. El teniente coronel Norberto Caro, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, fue quien ofreció datos de cómo se llevó a cabo el rescate del bebé, gracias a un “trabajo articulado” entre las zonas de atención de La Candelaria y el Grupo de Infancia y Adolescencia de la policía, de acuerdo a las declaraciones que recogió el parte policial.

A pesar de los intentos por encontrar a los familiares o responsables del bebé, la falta de respuesta satisfactoria llevó a la Policía a solicitar el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, que tuvieron que romper uno de los cristales del vehículo para liberar al menor. Tras su rescate, el pequeño fue trasladado al Centro Especializado Revivir, en el sector de Salitre El Greco, donde el personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se encargó de restablecer integralmente todos sus derechos, asegurando tanto su atención médica como su protección.

Las autoridades locales se llevaron un gran disgusto 30 minutos después del rescate, cuando los padres del bebé, que evidenciaban signos de embriaguez, justificaron la ausencia bajo el argumento de que estaban consumiendo cervezas. Indignación es el adjetivo que mejor describe el sentir generalizado que ha despertado esta situación de negligencia extrema y comportamiento irresponsable.

Ante los patrones preocupantes que presentan estos casos de abandono infantil, fue el propio coronel Caro quien hizo un llamado urgente a la comunidad para denunciar estas situaciones y recordó los canales de emergencia para hacerlo: líneas 123 y 141, o acudir al CAI (Comando de Atención Inmediata) más cercano. Asimismo, demandó a los padres de familia que no descuiden a niños, niñas y adolescentes.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Salario mínimo en Colombia: así es como Gobierno propone equilibrar aumento sin golpear a empresas

Nación

Nuevo temblor en Colombia sacudió la noche de este jueves; se sintió en Cundinamarca

Bogotá

Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Carros

Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: los de más de 10 años saldrían del mercado

Bogotá

Imágenes de cómo quedó el carro en que murieron mujer y bebé en Bogotá; hubo extraño accidente

Bogotá

Extraña muerte de mujer y bebé en Bogotá en medio de leve accidente; un hombre quedó herido

Sigue leyendo