¿Quiénes son los dueños de las casas de los Cerros Orientales de Bogotá? Tienen grave lío

Bogotá
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Bogotá
Actualizado: 2024-07-12 07:47:17

Los propietarios han enfrentado varios líos con distintas entidades por construir en una área que fue declarada protegida en 1977 por el Gobierno Nacional.

Los Cerros Orientales de Bogotá se encuentran sobre la cordillera oriental de Colombia y llegan hasta una altura de 3.600 metros sobre el nivel del mar, y se considera como una zona de reserva forestal, motivo que prohíbe levantar edificaciones en esa área.

Sin embargo, las construcciones ilegales en estos cerros han sido un verdadero problema, porque los propietarios han encontrado la manera de evadir las multas económicas y la demolición de los inmuebles.

De acuerdo con la CAR (Corporación Autónoma Regional), los dueños de estas casas son Cristóbal Pedraza Pineda, Plinio San Miguel Alvira y Elizabeth Gómez Quintero.

¿Qué localidades hacen parte de los Cerros Orientales?

Mapa de Bogotá / Página Fundación Humedales Bogotá

Según datos de la Secretaría Distrital de Planeación, los Cerros Orientales forman parte del suelo rural de las localidades de Usme, San Cristóbal, Santa Fe, Chapinero y Usaquén, y están declarados como un área protegida del orden nacional. Asimismo, hacen parte del corredor de páramos Cruz Verde – Sumapaz.

¿Cuáles son los límites de Bogotá?

Bogotá está rodeada en gran parte por municipios de Cundinamarca y las provincias de: SumapazSoachaSabana OccidenteSabana CentroGuavio Oriente.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Nación

Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia

Nación

INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones

Nación

"No fue por microsueño": dan detalle detrás del accidente en el que murieron 17 personas en bus

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Virales

La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto

Sigue leyendo