Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Bogotá
Actualizado: 2025-11-02 13:24:20

El señalado, alumno de Ingeniería Mecánica en la Universidad de los Andes, permanece detenido mientras enfrenta cargos por el crimen ocurrido en Halloween.

De acuerdo con información publicada por El Tiempo, Juan Carlos Suárez, de 27 años, es también estudiante de la Universidad de los Andes.

(Vea también: Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión)

Suárez, quien estudia Ingeniería Mecánica en la misma institución, permanece recluido en un centro de detención inmediata mientras la Fiscalía le imputa cargos por homicidio agravado. Según la defensa de Moreno, citada por el diario, se solicitará medida de aseguramiento en su contra por la gravedad de los hechos.

Perfil de Juan Carlos Suárez y antecedentes

En su cuenta de LinkedIn, el capturado se presenta como estudiante de Ingeniería Mecánica e Industrial con conocimientos en programas especializados como Excel avanzado, Matlab, Ansys e Inventor Professional. En ese perfil destaca su interés por el diseño y la simulación de procesos mecánicos.

No obstante, El Tiempo informó que Suárez figura en el Sisbén dentro de la categoría de condición vulnerable y tiene anotaciones por comportamientos contrarios a la convivencia en el sistema de transporte masivo de Bogotá. El registro policial citado por el diario indica que en una ocasión fue sorprendido ingresando de forma indebida por las puertas laterales de una estación de Transmilenio.

Pese a esos antecedentes administrativos, el joven no presenta antecedentes penales, por lo que el medio detalla que este hecho refuerza la hipótesis sobre un hecho de intolerancia y no un crimen premeditado.

La noche del crimen y los avances en la investigación

El reporte policial señala que la agresión ocurrió hacia las 3:00 a. m. del 31 de octubre, a la salida de la discoteca Before Club Bogotá, ubicada en la calle 64 con carrera 15.

Según las versiones preliminares, tras un intercambio de palabras dentro del establecimiento, Suárez y otro hombre aún sin identificar atacaron a Jaime Esteban Moreno hasta dejarlo inconsciente en plena vía pública.

El Tiempo también informó que dos mujeres que se encontraban con Suárez en el momento del ataque, Kaleidymar Paola Fernández Sulbarán, de nacionalidad venezolana, y Bertha Parra Torres, de Popayán, fueron detenidas de manera preventiva. Sin embargo, la Fiscalía no logró legalizar su captura por falta de pruebas y ambas recuperaron la libertad.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Nación

Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé

Economía

"Una sorpresa": Gobierno da novedad del salario mínimo que emociona a miles de trabajadores

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Estados Unidos

Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos

Sigue leyendo