Más de 70 ciudadanos son certificados como multiplicadores ambientales en programas del Jardín Botánico de Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Bogotá cuenta con un espacio de información muy completo donde la ciudadanía, residentes y extranjeros pueden consultar la información que les interesa sobre Bogotá, su historia, sus localidades, la gestión y principales noticias de la Administración Distrital.
Visitar sitioLas certificaciones se entregaron en una ceremonia respaldada por el programa ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’.
Más de 70 habitantes de Bogotá han sido reconocidos como multiplicadores de conocimiento ambiental, luego de culminar con éxito dos programas académicos organizados por el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis, conocido como JBB. Estas iniciativas buscan fortalecer el bienestar, así como la relación de la ciudadanía con la naturaleza, a través de procesos formativos accesibles para personas de distintas trayectorias y profesiones.
Durante el primer acto de reconocimiento, se entregaron certificaciones a 36 participantes del Diplomado de Botánica para No Botánicos. Según el JBB, este programa fue diseñado para acercar a las personas al lenguaje propio de las plantas, a fin de que puedan comprender el papel fundamental que cumplen en los ecosistemas y en la vida cotidiana. Los contenidos del diplomado les permitieron a los asistentes desarrollar una mirada más informada y consciente sobre el entorno natural en el que viven.
Un segundo grupo, conformado por 37 ciudadanos, concluyó su formación en el Diplomado de Dinamizadores de Terapias de Naturaleza. Esta iniciativa se enfoca en preparar líderes y lideresas que promuevan experiencias de bienestar mediante la conexión consciente con entornos naturales. De acuerdo con la información oficial difundida por el JBB, quienes aprobaron el diplomado adquirieron herramientas para fomentar el cuidado personal, fortalecer los lazos sociales y difundir prácticas de protección ambiental. Así, se convierten en agentes activos para multiplicar el bienestar en sus comunidades y territorios, en el marco del programa ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’.
El Jardín Botánico de Bogotá resalta que estos programas educativos reflejan la importancia de invertir en la formación ambiental como un paso clave hacia la construcción de una sociedad más saludable, consciente y comprometida con la sostenibilidad del distrito capital.
La entrega de certificados a las personas participantes fue documentada en una publicación oficial de Instagram del JBB, en la que se resalta el compromiso y el logro alcanzado por los nuevos multiplicadores ambientales. Para más detalles sobre la ceremonia, se invita a consultar la publicación en la red social.
Este artículo fue curado con apoyo de inteligencia artificial.
¿Qué es el Diplomado de Botánica para No Botánicos del Jardín Botánico de Bogotá?
El Diplomado de Botánica para No Botánicos, ofrecido por el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis, es un programa académico diseñado para acercar a personas sin formación previa en botánica al estudio y comprensión de las plantas, su lenguaje y el papel que cumplen en los ecosistemas y la vida diaria. Busca propiciar un conocimiento accesible para la ciudadanía interesada en entender y cuidar el entorno natural.
¿Para qué sirve el Diplomado de Dinamizadores de Terapias de Naturaleza en Bogotá?
El Diplomado de Dinamizadores de Terapias de Naturaleza tiene como objetivo formar líderes capaces de promover experiencias de bienestar a través de la conexión consciente con la naturaleza. Quienes lo cursan adquieren herramientas para incentivar el autocuidado, fortalecer relaciones sociales y proteger el ambiente, impactando positivamente sus comunidades dentro del distrito.
* Este artículo fue curado con apoyo de inteligencia artificial.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Sigue leyendo