Mujer perdió varios órganos en atentando de 'Los satanás' en Bogotá: cayeron 2 criminales
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Programa de investigación periodística emitido en treinta y cinco canales de televisión en el mundo. Con su slogan: historias diferentes, Testigo Directo se convierte en uno de los magazines periodísticos independientes de reconocimiento en la televisión estadounidense y colombiana, como entre los cibernautas.
Visitar sitioLa vida de Sandra, una joven de 26 años, cambió para siempre cuando dos hombres ingresaron al local donde trabajaba y le dispararon varias veces.
La vida de Sandra, una joven de 26 años, cambió para siempre el 11 de noviembre de 2023. Ese día, cerca de las tres de la tarde, entraron al almacén donde trabajaban dos hombres conocidos como alias ‘Orejas’ y ‘Niño malo’. Sin previo aviso, uno de ellos le mostró un arma y le disparó cuatro veces.
Luego vació el resto del cargador afuera y huyó en motocicleta. Sandra sobrevivió tras una cirugía de seis horas, en la que perdió varios órganos. “Me rompió la vejiga, el recto, la matriz, un ovario… tocó hacer una histerectomía”, recuerda con dolor.
(Lea también: El grupo que tiene atemorizado a México: son los encargados de cuidar hijos del ‘Chapo’)
El caso de Sandra no es aislado. Comerciantes de zonas del norte llevan meses viviendo bajo la sombra del miedo. Amenazas, extorsiones y atentados se convirtieron en su día a día. Luz Mery, otra víctima, cuenta cómo le exigieron dinero bajo amenaza de matar a su hijo: “Me dijeron que si no pagaba, me lo entregaban picado”.
Todo esto, según las autoridades, era orquestado por la estructura criminal ‘Los satanás, dirigida por alias ‘Pedrito’, alias ‘Henry’ y su pareja, alias ‘La financiera’, ambos de nacionalidad venezolana, eran sus manos derechas. Ella se encargaba de recolectar el dinero y él de intimidar con fotos y mensajes a las víctimas que no pagaban. A través de audios enviados por WhatsApp, advertían: “Este es el primer y último aviso. Si no pagan, deben cerrar”.
(Vea también: “Necesito hablar”: último mensaje de Valeria Márquez destapó mal presagio antes de morir)
La pareja fue capturada en un operativo a las 3:00 a. m., en una casa donde se encontraron panfletos, una granada y evidencias de 13 consignaciones. Las investigaciones revelan que usaban cuentas de familiares para recibir entre 60 y 80 millones de pesos mensuales. En lo corrido del año, ya son 10 los capturados que afirmaron pertenecer a ‘Los satanás’. Sin embargo, el miedo persiste entre quienes aún no encuentran justicia ni tranquilidad para abrir sus negocios en paz.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Carros
Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: los de más de 10 años saldrían del mercado
Economía
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Bogotá
Extraña muerte de mujer y bebé en Bogotá en medio de leve accidente; un hombre quedó herido
Nación
Salario mínimo en Colombia: así es como Gobierno propone equilibrar aumento sin golpear a empresas
Bogotá
Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán
Nación
Nuevo temblor en Colombia sacudió la noche de este jueves; se sintió en Cundinamarca
Bogotá
Imágenes de cómo quedó el carro en que murieron mujer y bebé en Bogotá; hubo extraño accidente
Sigue leyendo