Surge elemento clave en vidrio que cayó y causó muerte de niña en Gran Estación (Bogotá)
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.
Visitar sitioAunque el vidrio debe estar soportado por unos zócalos, al parecer la vitrina tuvo una remodelación y los zócalos fueron quitados temporalmente y reemplazados.
Son muchos los interrogantes que deja el lamentable caso de la muerte de una niña ecuatoriana de 5 años, a quien le cayó un ventanal mientras hacía un recorrido con sus padres por el centro comercial Gran Estación, en Bogotá.
Hasta el momento, el único pronunciamiento que se ha dado de forma oficial es el del centro comercial, que asegura que colaborará con todas las investigaciones para esclarecer lo que pasó, lamentó la muerte de la pequeña e invitó a los usuarios y clientes para que visiten el lugar, ya que, según ellos, la situación está totalmente segura tras revisar todos los establecimientos comerciales.
(Vea también: Niño de 2 años mató de un disparo a su mamá, luego de encontrar un arma en su casa)
Noticias Caracol en vivo visitó el local en el que se cayó el ventanal. Actualmente el punto permanece cerrado y a su alrededor hay varias vallas de seguridad para evitar que otros clientes se acerquen.
Según un arquitecto, el vidrio que se desprendió y que le causó la muerte a la niña tras caerle encima podría pesar entre 170 y 180 kilos y tiene un espesor aproximado de 10 milímetros.
(Lea también: Videos muestran desespero en Girardot por árbol de Navidad que cayó y mató a policía)
Aunque el vidrio debe estar soportado por unos zócalos, al parecer la vitrina tuvo una remodelación y los zócalos fueron quitados temporalmente y reemplazados por unos tacos que no soportaron el peso del ventanal y cedieron.
El pesado vidrio se vino al piso y le cayó encima a la niña, cuyo cuerpo sin vida permanece en Medicina Legal.
(Vea también: “No fue capaz de mirar a la niña”: revelan duro detalle de la tragedia en Gran Estación)
Por el momento nadie responde por lo ocurrido. En el ambiente quedan muchas preguntas: ¿quién ejerce el control sobre estos locales? ¿Quién supervisa lo que sucede con las grandes superficies?
Orlando Garzón, cliente del centro comercial Gran Estación, manifestó: “Es inaudito, completamente inaudito lo que ha pasado con esta niña en el centro comercial”.
(Vea también: Videos muestran desespero en Girardot por árbol de Navidad que cayó y mató a policía)
Según la opinión de Garzón, el centro comercial debe responder ya que si es un almacén, un contratista de arreglos navideños o lo que sea, el centro comercial tendrá que asumir la demanda.
El abogado Pedro Puentes explicó que “al no existir dolo, estamos frente a una responsabilidad de orden civil y es el centro comercial el que está llamado a pagar o a indemnizar los perjuicios que se ocasionan”.
(Vea también: Muestran cómo quedó el puente que colapsó en vía Facatativá-Bogotá: fotos y videos)
Otra presunta que surge es ¿qué tan seguros se sienten los bogotanos de visitar los centros comerciales?
“Son sitios seguros, de hecho, los utilizo mucho para operaciones financieras. Sin embargo, sí tomo muchas precauciones porque no es el primer accidente que ha habido. Ha habido accidentes con las escaleras eléctricas, a eso súmele que ha habido accidentes de huertos, de personas que han matado a sus parejas”, dijo la cliente Amalia Leal.
(Lea también: Se desplomó puente en construcción de vía Facatativá-Bogotá; trancón colapsa el lugar)
Noticias Caracol consultó al Cuerpo de Bomberos de Bogotá, que aseguró que no tiene injerencia en temas estructurales. Por otra parte, la Secretaría de Gobierno respondió que este es un tema que compete al centro comercial y es él el que debe responder con pólizas por este accidente.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Medellín
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
Bogotá
¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías
Medellín
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
Nación
INS aclara situación de los virus A(H1N1) y A(H3N2) en Colombia: circulan todos los años
Economía
$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos
Medellín
Sobreviviente del accidente en Antioquia confirmó 3 fallas mecánicas en el bus: "Todos lo vieron"
Mundo
“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia
Nación
"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá
Sigue leyendo