Sale a la luz foto de la oficial que fue asesinada dentro del Cantón Norte por su expareja
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioTras escucharse varias detonaciones, las autoridades hallaron en un vehículo particular los cuerpos sin vida de dos oficiales.
El Ejército confirmó este miércoles 26 de noviembre que dos oficiales murieron dentro de las instalaciones del Cantón Norte, en el norte de Bogotá, en un hecho que, según información preliminar, habría ocurrido en medio de un “incidente de carácter personal” entre un capitán y una subteniente.
La institución señaló que el caso está bajo investigación y que aún se trabaja en la reconstrucción detallada del caso que se habría registrado al rededor de las 8:30 p.m., en el parqueadero del casino de oficiales de la Escuela de Infantería de la base militar.
(Lea también: Aparece presunta razón por la que dos oficiales del Ejército murieron dentro del Cantón Norte)
Lo que se conoce hasta el momento es que la mujer llegó a las instalaciones a recoger a una amiga para ir juntas a un concierto en el Movistar Arena. Sin embargo, en ese momento se encuentra a al capitán y empiezan a discutir.
¿Quiénes son los oficiales que murieron en el Cantón Norte?
Autoridades constataron que se trata del capitán Pablo Masmela y la subteniente María Mora.
“Tras escucharse varias detonaciones y realizar una verificación del lugar, fueron hallados los cuerpos sin vida de dos oficiales al interior de un vehículo particular”, señaló el Ejército en un comunicado. Agregaron que de manera “inmediatamente se dio aviso a la Policía Nacional y se realizaron las coordinaciones pertinentes con el fin de adelantar los actos urgentes”.
Además, la institución castrense aseguró que “en el marco de la colaboración armónica con las diferentes instituciones, reiteramos nuestra disposición para brindar todo el apoyo necesario que permita esclarecer las circunstancias en las que ocurrió este hecho”.
Este hecho se registró un día antes del aniversario del Comando Conjunto de Operaciones Especiales del Ejército, que tendrá lugar el mismo Cantón Norte el 27 de noviembre. En la ceremonia, que será presidida por el Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, también será condecorado personal destacado de la unidad militar.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Bogotá
Confirman qué pasó detrás de muertes en Cantón Norte (Bogotá): militar asesinó a su pareja
Bogotá
Él era Pablo, el capitán que mató a su expareja (una teniente) dentro del Cantón Norte
Bogotá
Sale a la luz foto de la oficial que fue asesinada dentro del Cantón Norte por su expareja
Nación
Vendría la primera renuncia por escándalo del Gobierno con disidencias de alias 'Calarcá'
Bogotá
Filtran imágenes de militares que murieron en Cantón Norte: se les veía bastante tensos
Economía
Se calienta el salario mínimo de Colombia en 2026: hay anuncio para los trabajadores
Nación
Militar que habría asesinado a su pareja en Cantón Norte tomó fatal decisión; hay detalles
Bogotá
Aparece presunta razón por la que dos oficiales del Ejército murieron dentro del Cantón Norte
Sigue leyendo