Entretenimiento
Curiosa reacción del dueño de Miss Universo cuando vio a la Miss Colombia en pasarela
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Desde el Idiger se alertó sobre las fuertes precipitaciones que azotaron este jueves a la capital y lo que se viene durante las próximas semanas.
Bogotá vivió una tarde de aguaceros intensos que encendieron las alarmas del Sistema Distrital de Gestión del Riesgo. De acuerdo con el Idiger, las precipitaciones se extendieron sobre al menos 16 localidades, entre ellas Usaquén, Suba, Engativá, Chapinero, Barrios Unidos, Teusaquillo, Santa Fe, Puente Aranda, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, Candelaria, Mártires, Antonio Nariño, Kennedy y Fontibón.
(Vea también: Aguacero en Bogotá complica la movilidad en varios puntos: estos son los más críticos)
Aunque no se reportan personas lesionadas ni daños de gran magnitud, sí se registró crecimiento en los niveles de los canales El Virrey y El Salitre, además de inundaciones en un sótano en Usaquén y varios puntos de encharcamiento y fallas en redes de alcantarillado en Chapinero y Usaquén.
Las autoridades recalcaron que no hay reportes de deslizamientos ni caída de árboles, pero el monitoreo continúa activo debido a la fuerza de las precipitaciones.
La Secretaría de Movilidad, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado y los equipos de gestión del riesgo permanecen en terreno, atentos a nuevas eventualidades. En caso de emergencia, las autoridades recuerdan que la línea 123 está habilitada las 24 horas.
El Idiger insistió en que, pese a jornadas recientes de sol, Bogotá sigue en plena segunda temporada de lluvias, que irá hasta mediados de diciembre. Por eso reforzó el llamado a la prevención con recomendaciones puntuales para la ciudadanía:
Curiosa reacción del dueño de Miss Universo cuando vio a la Miss Colombia en pasarela
Alianza Verde publicó resultados de encuesta para elecciones y 'Jota Pe' fue la sorpresa
"Se va de Colombia": Néstor Morales confirmó salida de poderosa empresa con millones de usuarios
Sigue leyendo