Sellan fábrica de morcilla en Bogotá por desagradable descubrimiento que hicieron autoridades
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioCiudadanos denunciaron malos olores e insalubridad dentro de la bodega, lo que llevó a la Alcaldía de Bogotá a investigar el sitio y tomar la decisión.
Los fétidos olores e insalubridad, llevaron a vecinos del barrio Socorro en Kennedy (Bogotá), denunciar a una bodega que fabricaba rellena. Un plato típico colombiano compuesto de sangre y el intestino delgado del cerdo, muy típico del departamento de Santander.
Hasta este lugar, llegaron funcionarios de la Alcaldía local, Secretaría de Seguridad y Policía Nacional. En la inspección, encontraron heces de roedores en zonas de procesamiento de alimentos, animales rondando, falta de almacenamiento con cadena de frío y contaminación cruzada entre químicos como detergente y el alimento.
(Vea también: Niña murió en Bogotá luego de atorarse con un frijol; no llegó a tiempo a la clínica por trancón)
“A pesar de que en ese lugar ya habíamos hecho trabajos de sensibilización, inspección, vigilancia y control, nunca cumplieron con los requisitos mínimos exigidos por la ley, convirtiéndose en reincidentes, arriesgando la salud de la ciudadanía con la fabricación y venta de ese producto tan apetecido por la comunidad”, señaló Karla Tathyana Marín, alcaldesa de Kennedy.
Con este antecedente, además de la falta de documentación como el registro de Cámara de Comercio, la intervención terminó con el sellamiento del establecimiento por 90 días, impidiendo que ejerzan la actividad económica durante este tiempo.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Economía
Peligra la pensión de 13,6 millones de trabajadores en Colombia por problema que crece
Entretenimiento
Hija de Giovanny Ayala dice que es "falso" lo que aseguran de su hermano secuestrado
Bogotá
Pico y placa tendría nuevo cambio en Bogotá: movida que no gusta mucho sería modificada
Entretenimiento
Astrólogo dice quiénes podrían ganar la presidencia de Colombia en 2026 y sorprende con predicción
Bogotá
Familia de subteniente asesinada en el Cantón Norte tomó decisión inesperada por el caso
Sigue leyendo