Indígenas embera se tomaron a la fuerza la entrada de la Procuraduría en Bogotá; hubo caos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioEl grupo étnico que está asentado en el Parque Nacional trató de ingresar a la fuerza a la sede principal del Ministerio Público este miércoles 24 de julio.
Al medio día de este miércoles 24 de julio, un grupo de indígenas embera trataron de ingresar forzosamente a las instalaciones de la Procuraduría General de la Nación, en el centro de Bogotá.
(Lea más: Indígenas embera despedirán a adulto mayor que falleció en el Parque Nacional)
Según indicó el Ministerio Público, la comunidad se desplazaba hacia la Plaza de Nariño en señal de protesta, luego de que aparentemente los diálogos con el ministerio del Interior se congelaran. Ante esta situación, piden que la Procuraduría los escuche y por ello, ahora se encuentran instalados en la plazoleta de la entidad.
Por su parte, la Procuraduría está tomando las medidas de seguridad necesarias para garantizar el bienestar de los funcionarios que se encuentran allí.
Hasta el momento se sabe que la procuradora General, Margarita Cabello, ordenó que un equipo interdisciplinario, compuesto por procuradores delegados de alto nivel, atendiera a la comunidad Embera. De esta manera, este equipo se encargará de escuchar sus demandas y buscar soluciones a largo plazo.
Noticia en desarrollo…
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Nación
Polo Polo le cantó la tabla a María Fernanda Cabal y dijo que no le debe cargo en Congreso
Nación
“Tengo miedo": Vivian Polanía y la dura situación que vivió; hablaba de "acoso y persecución"
Nación
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Bogotá
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Sigue leyendo