Economía
Gobierno Petro tomó decisión importante para el salario mínimo en Colombia del 2026
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los despidos que se estarían dando masivamente en una compañía nacional tienen en ascuas a miles por cuenta de posibles alteraciones en el aeropuerto.
En la mañana de este viernes se dio un hecho impactante por cuenta de despidos que se vendrían dando en una icónica empresa.
Se trata de Cenit, empresa que se encarga de varias labores logísticas de transporte de combustible en el país. Una de esas labores consiste en el transporte de gasolina para los aviones en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.
(Vea también: Sorpresa en el aeropuerto El Dorado: sancionaron a dos locales por detalle que incumplieron).
De acuerdo con Caracol Radio, en la mañana de este viernes se adelantan protestas por parte de trabajadores y extrabajadores de la empresa, razón por la cual se teme ante una demora en el transporte de ese combustible.
Aunque no se reportan anormalidades hasta el momento, desde esa emisora señalan que hay que estar atentos ante posibles situaciones que llevarían a un gran problema en este viernes previo a puente festivo.
En el marco del 27º Congreso de Andesco en Cartagena, Jorge Dilson Murcia Olaya, vicepresidente Legal de Cenit, desmintió categóricamente los rumores sobre una posible venta de la empresa, filial del Grupo Ecopetrol.
Afirmó que Cenit no solo no está en venta, sino que actualmente se encuentra fortaleciendo su inversión con nuevos proyectos y estrategias enfocadas en garantizar estabilidad jurídica.
Murcia destacó la implementación de mecanismos para prevenir el daño antijurídico, asegurando protección tanto para Cenit como para terceros relacionados con su operación.
La empresa gestiona más de 9.500 kilómetros de ductos, incluyendo oleoductos, poliductos y puertos clave, con el objetivo de garantizar el abastecimiento energético del país. Asimismo, Murcia mencionó un proyecto de ley que busca endurecer las penas contra la refinación ilegal de hidrocarburos, un delito que afecta la seguridad energética.
Reiteró que ni él ni otros directivos del Grupo Ecopetrol han recibido notificación alguna sobre una posible venta de Cenit. Al contrario, se están aprobando proyectos de inversión y mejoras como el OPEX para trabajadores y nuevas obras en infraestructura.
Finalmente, reafirmó el compromiso de la empresa y del presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, con el fortalecimiento del transporte de hidrocarburos en Colombia.
Gobierno Petro tomó decisión importante para el salario mínimo en Colombia del 2026
Colombiano de 21 años mató a su exnovia y luego grabó una historia para Instagram
"Yo no soy el entrevistado": vicecanciller le sacó la piedra a periodista de Blu Radio
Nueva jugada de 'Epa Colombia' que podría definir si sigue presa o queda libre
Niño de 5 años fue asesinado en la entrada de su casa y frente a su madre: agresor murió linchado
Abrirán centro comercial (muy esperado) y exaltan su ubicación: “En la mejor esquina de Bogotá”
Camilo Cifuentes, famoso 'influencer', salió del anonimato y se mostró en redes sociales
Quién ganó 'Miss Universe Colombia' 2025: la candidata menos pensada fue coronada esta noche
Sigue leyendo