Novelas y TV
Marcelo Cezán le armó escena a invitado furioso en 'Bravíssimo': "No me hable golpeado"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Es uno de los establecimientos más tradicionales y su sede está ubicada en el barrio Ricaurte. Además, la receta original es de Asturias (España).
La oferta gastronómica de Bogotá es tan amplia y típica, que tiene piqueteaderos muy antiguos y conocidos por sus platos, los cuales han visto la evolución de la ciudad y de su gente, pero hay un asadero de pollos que es de los que están incrustados en la memoria de los bogotanos por sus años funcionando y el sabor de sus preparaciones.
Esta ave asada hace parte de los productos que son infaltables y versátiles en la capital colombiana cuando se sale un fin de semana con la familia, ya que permite degustarlo frito o ‘broaster’ con una buena gaseosa, refajo o cerveza. Incluso, para los que les da pereza salir de casa, lo piden a domicilio.
El asadero de pollos más antiguo de Bogotá está en el barrio Ricaurte, en la calle 10 #28-36, en el centro de la ciudad. El establecimiento fue creado en 1965. Es decir, lleva 60 años funcionando. Asimismo, los comensales e internautas destacan que las presas son generosas y de gran sabor por su receta original que viene de Asturias (España), igual que su fundador.
@lorecomiendocoEl semáforo en rojo es un sitio que me transporta a mi niñez si usted lo quiere visitar se encuentra en la Calle 10 No 28-36 en la ciudad de Bogotá 📍 al final del video le puse la factura de compra para que conozca un poquito los precios pero para que se haga una idea el pollo está sobre los $50.000 pesos♬ Shoot to Thrill – AC/DC
Determinar con exactitud cuál es la estructura más longeva de la ciudad que aún sigue en pie es una tarea compleja, ya que la capital ha experimentado numerosas transformaciones a lo largo de los siglos, debido a factores como, remodelaciones y demoliciones.
Sin embargo, según historiadores y arquitectos, el Edificio Manuel María Peraza es el más antiguo de Bogotá, con 104 años de construido. Los datos que se conservan afirman que fue terminado en 1921 y su creador fue Pablo de la Cruz. Está situado en la calle 13 con carrera 17, frente a la emblemática Estación de la Sabana.
Aunque parezca sencillo, el origen del pollo asado es un misterio con varias teorías. El portal Asadores Kikiriki afirma que algunos historiadores apuntan a la antigua Grecia, donde se encontraron evidencias de pollos asados en brochetas desde el siglo VII a.C.
(Vea también: Uno de los asaderos más antiguos de Bogotá: dicen que tiene 100 años y siempre le hacen fila)
Sin embargo, otros sugieren que su aparición podría estar en Oriente Medio, donde la domesticación de las aves se remonta a miles de años atrás. Lo cierto es que esta preparación ha trascendido culturas y épocas, adaptándose a los gustos y técnicas culinarias de cada región.
Sigue leyendo