Mundo
¿EE. UU. atacó planta dentro de Venezuela? Vinculan explosión con destrucción que ordenó Trump
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá informó que hay varios conjuntos residenciales en la ciudad que no están acatando las medidas de ahorro.
El racionamiento de agua en Bogotá cumplió ocho meses desde que fue implementado por Carlos Fernando Galán, con el fin de ayudar a mejorar el nivel de los embalses que surten la ciudad. Aunque la medida ha tenido un efecto positivo, según los últimos reportes de la alcaldía, no todos los ciudadanos la están cumpliendo.
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) ha advertido sobre conjuntos en la ciudad que se están saltando la medida y afectan a otras zonas en los días de racionamiento. La problemática se presenta en localidades del turno 1 (Antonio Nariño, Barrios Unidos, Chapinero, Los Mártires, Puente Aranda, Rafael Uribe, Santa Fe, Teusaquillo, Tunjuelito y Usaquén) por cuenta de unidades que no estaban cerrando los tanques de reserva.
“El no cierre de los tanques de reserva de los edificios durante el racionamiento y el alto consumo posterior están generando disminuciones en la presión del agua, dificultando y retrasando el restablecimiento del servicio, especialmente en horas de máximo consumo”, dice un comunicado emitido en septiembre.
(Vea también: Galán le copió a Petro y pondrá en marcha plan para recolectar agua: ¿cuánto costará?)
El Tiempo se contactó con algunas administraciones de conjuntos que no se acogen a la medida y las respuestas son variadas. Algunos consideran que los vecinos son capaces de regular su consumo. “No creo que un solo conjunto pudiera afectar el suministro de la ciudad”, dijo un representante.
Por otro lado, hay algunos que creen innecesario el racionamiento porque ya llovió y mejoró el nivel de los embalses. Mientras que otro argumentan que abrir y cerrar los tanques provoca daños irreparables a las tuberías.
Cabe resaltar que, desde que inició el racionamiento, la Alcaldía de Bogotá implementó sanciones para quienes no cumplan la medida.
En primer lugar, serán sancionados con un fuerte incremento en el valor de la factura quienes consuman más de 44 metros cúbicos en el bimestre. Además, habrá multas para quienes laven carros, ciclas o motos en la vía, así como las personas que tiren basura a los ríos.
¿EE. UU. atacó planta dentro de Venezuela? Vinculan explosión con destrucción que ordenó Trump
"No pisen esa cáscara": Zuleta destapa qué habría detrás del supuesto aumento del 23 % del mínimo
Alerta para los que usan cajeros automáticos de Bancolombia, Davivienda, Banco de Bogotá y más bancos
Legendaria empresa colombiana cerró para siempre: duró 38 años vendiendo varios productos
Sorpresa por lo que pasa en Multiplaza, Hayuelos y más centros comerciales: "Es terrible"
Quiénes son los dueños de Mi Buñuelo, negocio que se hizo famoso en Medellín
Mujer murió en el centro comercial Santafé (Bogotá) y primera versión de qué le pasó es triste
Centro Comercial Santa Fe da versión sobre la mujer que murió en sus instalaciones
Sigue leyendo