La Fiscalía sigue recopilando pruebas en la investigación por la muerte de Yulixa Toloza y ahora centra parte de las pesquisas en una presunta grabación del procedimiento estético que le practicó Eduardo Ramos Carías, el ciudadano venezolano señalado de actuar como falso cirujano en un centro clandestino de Bogotá.
(Vea también: Sale a la luz cómo dueña de estética engañó a amiga de Yulixa Toloza; víctima ya estaba muerta)
De acuerdo con El Tiempo, hay información que llegó al ente acusador a través de una funcionaria que alertó sobre un posible intercambio de mensajes entre Ramos Carías y un hombre dedicado a la organización de eventos en Cúcuta, capital de Norte de Santander. Según el testimonio conocido por los investigadores, esa persona sería la pareja sentimental del señalado falso médico.
De acuerdo con la declaración, Ramos frecuentaba el conjunto residencial Natura, en esa ciudad, donde viviría el hombre mencionado en la investigación. Además, Ramos solía enviar a esa persona videos de los procedimientos que llevaba a cabo.
Las autoridades ahora rastrean conversaciones y archivos digitales para establecer si el supuesto video del procedimiento fue enviado a ese contacto después de la intervención practicada a Yulixa.
La hipótesis de los investigadores apunta a que la grabación podría convertirse en una prueba clave para reconstruir los hechos ocurridos dentro del establecimiento Beauty Láser M.L., donde la mujer fue sometida a una lipólisis láser. Según la investigación, el procedimiento le habría provocado una embolia pulmonar que posteriormente terminó causándole la muerte.